‘Erasmus en Gaza’ elegido mejor documental del Festival de Televisión de Montecarlo 2022

22 junio, 2022

El trabajo de Arpa Films ha sido reconocido como mejor trabajo en la categoría de documentales del certamen que ha encumbrado a la serie inglesa The Tourist con tres galardones, entre ellos el de mejor serie, imponiéndose a  Un asunto muy privado  que luchaba en la misma categoría.

 ‘Erasmus en Gaza’ elegido mejor documental del Festival de Televisión de Montecarlo 2022

Erasmus en Gaza de la productora Arpa Films, se ha llevado el premio a mejor documental del Festival de Televisión de Montecarlo que ha celebrado su 61ª edición. El trabajo muestra a Ricardo, un estudiante que se va de Erasmus durante su último año de carrera. El destino: Gaza. Nunca antes un estudiante de fuera de Palestina había podido entrar a estudiar en una universidad del país. La Universidad Islámica de Gaza acoge con orgullo la estancia de Ricardo.

En cuanto a series, una vez más, España se ha quedado a las puertas de conquistar la Ninfa de Oro del certamen en esa categoría, tal y como sucediera el pasado año con Ana Tramel. El juego,  ya que Un asunto muy privado no ha logrado el codiciado galardón.

La serie producida por Bambú Producciones para Prime Video, celebró su preestreno en el Grimaldi Forum ante una gran acogida del público y contó con la presencia de sus protagonistas: Aura Garrido, Jean Reno y Ángela Molina, en un evento en el que también estuvieron Teresa Fernández-Valdés, showrunner y productora ejecutiva de la ficción; David Pinillos, director; y María José Rodríguez, Head of Spanish Originals, Prime Video.

 ‘Erasmus en Gaza’ elegido mejor documental del Festival de Televisión de Montecarlo 2022
El equipo de Un asunto muy privado en el preestreno de la serie en el festival

La gran vencedora ha sido The Tourist (El turista), ficción inglesa que ha logrado ser la mejor serie, mejor creación y hacerse con el nuevo Premio del Público.

La alemana Martha Liebermann también ha salido triunfadora del certamen, la producción de Ziegler Film GmbH & Co. KG se ha llevado los galardones de film y actriz para Thekla Carola Wied. En la categoría de mejor actor el afortunado ha sido Ulrich Thomsen por su interpretación en Trom, de REinvent Studios And Co-Produced By KYK, Pictures, Truenorth y ZDF/Arte; que también ha conseguido el premio especial del jurado.

En el capítulo de Actualidad, además del ya mencionado documental español, Navalny – The Man Putin Couldn’t Kill de la inglesa True Vision ha sido elegido como mejor reportaje y en este caso el premio especial del jurado se lo ha llevado Syrie, des femmes dans la guerre de Capa Presse, coproducción entre Francia y Siria.

Como siempre, también se han otorgado Premios Especiales, que han sido para Les éclaireurs de l’eau (Rainiero III), I Am Chance (AMADE), e #icarus  (Cruz Roja Monegasca).

Durante la entrega de premios y clausura del certamen, Laurent Puons, director ejecutivo del Festival de Televisión de Montecarlo, declaró que “este año el nivel de la Sección Oficial ha excepcionalmente alto con numerosos estrenos mundiales. Sé que a ambos grupos de jurados les resultó realmente difícil hacer sus selecciones finales. Me gustaría agradecer a los miembros del jurado  todo su arduo trabajo y enviar mis felicitaciones a todos los ganadores de los premios esta noche”.

Puedes descargar el palmarés en este enlace.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.