El director comercial de RTVE despidió a los asistentes al Showcase 2022 haciendo un balance positivo de las jornadas y explicando cuál es la finalidad última de las mismas. 

Rodolfo Domínguez

El Showcase 2022 de RTVE pasará a la historia por ser el primero realizado tras el parón obligado por la pandemia. Por el reencuentro. Por presentar ante el público una selección muy difícilmente mejorable de las últimas producciones de ficción, entretenimiento, documentales o programas de la corporación, de la mano de muchos de los profesionales más destacados de la industria audiovisual española.

Según explicó a los asistentes al término Rodolfo Domínguez, director comercial de RTVE, el objetivo es “poner nuestras producciones a disposición de los espectadores del mundo entero. Porque en la actualidad los límites que antes existían en el mercado están desapareciendo, y podrían dar la vuelta al mundo gracias a todos vosotros”. Una afirmación que cobra especial relevancia teniendo en cuenta que ha sido la edición más multitudinaria del evento hasta la fecha, con más de 300 acreditados procedentes de una treintena de países, entre los que destacan numerosos responsables de adquisición de contenidos de canales y plataformas internacionales.

Sin embargo, Domínguez especificó que hay un objetivo más profundo y relevante que el de dar a conocer las producciones propias de la corporación a la industria internacional. “Como entidad pública, tenemos la responsabilidad de ser escaparate e impulso para el conjunto de toda nuestra industria. Las producciones que se han dado a conocer durante estas jornadas son una muestra inmejorable del potencial de nuestras empresas y creativos, hemos tenido presentándolas a profesionales de la talla de Daniel Écija, Joaquín Oristrell, Yolanda García Serrano… el crecimiento de nuestra industria en los últimos años y del Showcase es muy notable”.

Ante la pregunta de cómo puede continuar avanzando la industria española para situarse entre las más potentes del mundo, Domínguez apela a dos factores: visibilidad y orgullo. “Tenemos que creérnoslo, nosotros los primeros, porque el trabajo que se hace en España es muy bueno y tenemos que ser conscientes de ello. También es importante que eventos como este, los que dan visibilidad a esos trabajos, sigan evolucionando, creciendo y atrayendo la mirada del público internacional”.

El director comercial de RTVE se despidió de los asistentes confirmando que que “el equipo del Showcase de RTVE comenzará a trabajar, lo antes posible, en diseñar una cuarta edición del evento más ambiciosa que las tres primeras”.