Valencia Region Film se traslada a Toledo para participar en Conecta FICTION & Entertainment 2022

20 junio, 2022

Valencia Region Film tendrá un stand propio en el evento que arranca mañana, para continuar promocionando la Comunitat Valenciana como escenario de rodajes de todo tipo de producciones.

Valencia Region Film se traslada a Toledo para participar en Conecta FICTION & Entertainment 2022
‘El inmortal’

Tras su presencia en el Festival de Cine de Málaga como región invitada, Valencia Region Film continúa con sus acciones para promocionar la Comunitat Valenciana como plató de rodaje con su participación en la sexta edición de Conecta FICTION & Entertainment, evento internacional especializado en la creación, desarrollo, producción, financiación, emisión y comercialización de contenido televisivo. En laa cita, que arranca mañana en Toledo hasta el próximo día 24, está previsto que concentre a más de 2.500 profesionales de 30 países.

Esta convocatoria profesional está  posicionada entre los 10 mercados internacionales de televisión más relevantes de la industria audiovisual y promueve el encuentro entre agentes de la industria audiovisual y el talento de América y Europa con el fin de fomentar la financiación y la coproducción de contenidos audiovisuales.

Valencia Region Film dispondrá de un stand informativo propio en la zona de networking del evento que contará con la asistencia de representantes de algunas de las principales film offices  de la Comunitat Valenciana como Valencia Film Office, Film València y Benidorm Film Office. En la misma zona también estarán presentes puestos informativos de otras film comissions españolas, así como de otros países como Argentina y de la Spain Film Office.

A su vez está previsto, dentro de las actividades del certamen, la realización el día 22 por la tarde de un cóctel de bienvenida por parte de Valencia Region Film a los acreditados al certamen con el objetivo de disponer de un espacio de encuentro relajado y distendido en el que poder conversar con los profesionales de la industria y establecer contactos a fin de seguir posicionando a la Comunitat Valenciana como escenario de todo tipo de producciones audiovisuales.

Se grabó en la Comunitat

Los rodajes en la Comunitat Valenciana han proliferado en los últimos meses y tanto la cartelera como las plataformas audiovisuales van a acoger estrenos de proyectos de calado.  Así, ya está disponible la última temporada de la ambiciosa serie de ciencia ficción de Movistar Plus+,  Paraíso, que se grabó en diversas localizaciones de la Comunitat Valenciana como El Perelló, Sollana, Oliva, la Albufera, Altea, Benidorm, Jávea, o Alcalá de Xivert. Ya se puede disfrutar en operadores tan destacados como Canal+ en Francia; Sky en Alemania; HBO en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa; SBS en Australia y muy pronto llegará a Canadá a través de SRC/CBC, entre otros muchos territorios.

Esta semana también se estrena en cines Llenos de gloria, la segunda película de Roberto Bueso, protagonizada por Carmen Machi, Pablo Chiapella y Paula Usero. La comedia, inspirada en la historia real del jugador del Levante CF y el Real Madrid Valdo se rodó en Carcaixent, Barraca d’ Aïgues Vives, Burjassot, Paterna, L’Eliana, Quesa, Mislata, San Antonio de Benagéber, Gandía y Montanejos.

Por su parte, el próximo mes de julio llegará a la cartelera la comedia romántica de vampiros Hollyblood, dirigida por Jesús Font y protagonizada por Óscar Casas, Isa Montalbán y Secun de la Rosa. El rodaje de esta película se realizó en diversas localizaciones de la ciudad de Valencia y de la Comunitat Valenciana.

Muchas otras producciones rodadas recientemente en la Comunitat Valenciana están pendientes de estreno, prueba del interés y el creciente posicionamiento de la región como lugar de rodajes.

Ambiciosas súper producciones como la serie Citadel, de Prime Video creada por los Hermanos Russo (Vengadores, Capitán América), grabada en la  ciudad de Valencia y en diversas localizaciones de su provincia o The interpreter; la nueva película de Guy Ritchie protagonizada por Jake Gyllenhall rodada en la ciudad de Alicante y diversos municipios de la provincia como Sax, Petrer o Novelda, tiene previsto su estreno en 2022.

En lo que respecta a series y producciones nacionales, algunas de las más esperadas como La Ruta, sobre la célebre “ruta del bakalao” de los años 80 y 90 que se ha grabado estos meses en exteriores e interiores naturales de la Comunitat Valenciana o el rodaje en Cullera de ‘La Última, la primera serie en español de Disney+, protagonizada por Aitana y Miguel Bernardeau o el de El inmortal para Movistar Plus + rodada de manera casi íntegra en localizaciones de la provincia de Alicante como Denia, Altea, Jávea o Benidorm.

La sexta edición de Conecta FICTION & Entertainment, que se celebrará en el Palacio de Congresos El Greco en Toledo del  21 al 24 de este mes de junio, cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Fundación SGAE y la colaboración de Castilla-La Mancha Film Commission. Una vez más, como hiciera desde su inicio, Inside Content se encarga del diseño y la producción.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.