Este jueves empezó el plazo para votar la primera ronda de los Emmy. El miércoles se acabó ya la temporada de eventos más potente que se conoce (el último, el de Disney/Hulu con las Kardashians) y se acabará el plazo de votación el 27 de junio. Las series y programas nominados se anunciarán el 12 de julio.

 Noticias desde Los Ángeles en la semana del 13 al 19 de junio. Por nuestra corresponsal en USA

Estas son las noticias de la última semana desde Los Ángeles

  • Si Netflix y Amazon comenzaron el concepto de abrir una “casa” durante las semanas de campaña como sede de los eventos de sus diferentes series o películas, este año también han seguido ese modelo NBCU con un rooftop para las cenas y otro piso con diferentes barras, exposiciones y sala de visionado y Disney que ha hecho un doblete con su estupenda sala El Capitán (con organista y show de telones incluidos) y luego el Roosevelt. Netflix ha mantenido los estudios Raleigh como base (con una rebaja en el catering pero manteniendo los pequeños regalitos) y Amazon ha subido el nivel de su sede con una impresionante mansión con laguito particular en Beverly Hills. Apple este año ha hecho muchísimos eventos en diferentes puntos de la ciudad y todo apunta a que será ampliamente recompensada con más nominaciones este año.
  • Sorpresa en la taquilla de esta semana. Los dinosaurios continúan dominando la taquilla con unos estupendos $58,7 millones y un acumulado de $250 millones. Lightyear no ha conseguido salir con suficiente fuerza y se ha quedado en un tímido segundo puesto con $51 millones. El tercer puesto es para Maverick que sigue aguantando muy bien con $44 millones. El lunes aquí es festivo en muchos estados (Juneteenth) por lo que las taquillas del lunes serán superiores a los lunes laborables y tendremos datos también del fin de semana largo. Maverick sigue rompiendo récords, su taquilla de más de $466 millones en EEUU y más de $885 globalmente hacen que sea el mayor éxito global y estadounidense en la carrera de Tom Cruise. Estreno en 4 pantallas de la española Competencia oficial, con resultados decentes de $34.000. La semana que viene se expandirá más allá de Nueva York y Los Ángeles donde está ahora limitada, y el 1 de julio sumará aún más plazas. Esperemos que esa media de ($8.500/pantalla) no baje demasiado y tenga un paso digno en Estados Unidos. Sí es verdad que no parece que estén invirtiendo en marketing.

 

 

  • La audiencia de los Tonys ha subido un 39% respecto al año pasado.
  • Un grupo de 200 importantes escritores, productores y directores han firmado una carta abierta con un compromiso de incorporar las mejores prácticas de seguridad con armas en sus programas y de examinar el uso de armas de fuego en la narración de historias como consecuencia de los últimos tiroteos en EEUU. En este grupo se encuentran Shonda Rhimes, JJ Abrams, Jimmy Kimmel, Judd Apatow, David Shore y Steve Levitan por mencionar a algunos.
  • Los derechos de la Premier League de Criquet en India han sido comprados para streaming por Viacom 18 por $2.600 millones y para la tele en abierto por Disney por $3.000 millones. Esto puede hacer que Disney+ sufra una importante pérdida de abonados en India (y por ello globalmente) en cuanto empiece la temporada.
  • Disney+ ha confirmado que estará disponible en 42 nuevos países y 11 nuevos territorios esta semana, tras el lanzamiento el martes en Grecia, Turquía y países de Europa Central y Oriental, incluidos Polonia, Rumania, Hungría, República Checa y Croacia.
  • Interesante la oferta de streamer + cine que habrá que vigilar su evolución. Mubi ha creado un programa que permite a sus clientes en Nueva York y L.A. ver una película en los cines todas las semanas sin cargo adicional a su servicio de streaming ($10,99/mes). El servicio, llamado Mubi Go, se lanzó anteriormente en Gran Bretaña e India. Mubi se especializa en películas independientes y de festivales y parece que va a ir llegando a más acuerdos con exhibidores de este tipo de películas para ofrecer una entrada a la semana con la membresía de su servicio de streaming.
  • Washington Post e Imagine Entertainment se han asociado para crear proyectos tanto de ficción como reality/sin guion.
  • En su movimiento más expansivo hacia los deportes en vivo hasta el momento, el gigante tecnológico Apple se convertirá en el hogar exclusivo de los partidos de la Major League Soccer a nivel mundial a partir de 2023. Apple lanzará un nuevo servicio de transmisión de la MLS que incluirá todos los juegos, con “una amplia selección” de partidos y Leagues Cup disponibles como parte de la suscripción a Apple TV+. Algunos juegos también se transmitirán de forma gratuita.

 
—————————————————————————————————————————–

A continuación, puedes leer la versión digital de la nueva edición de Cineinforme, dedicada especialmente a CineEurope 2022: