DMax prepara un festival de verano con especiales sobre leyendas de la música

16 junio, 2022

La música impregnará la programación del canal con motivo del Día de la Música el próximo martes, una fecha que marca el inicio de la temporada de conciertos y festivales de verano.

DMax prepara un festival de verano con especiales sobre leyendas de la música
The Beatles: Eight Days a Week

El próximo día 21 de junio se celebra en todo el mundo el Día de la Música, una fecha que marca el inicio de la temporada de conciertos y festivales de verano. DMAX se suma de nuevo a esta fiesta con una programación especial temática protagonizada por algunas de las grandes leyendas de la historia del pop y el rock: The Beatles, Queen, Abba Un cartel de lujo para rendir homenaje a las grandes bandas del siglo XX, que durante 3 semanas consecutivas, protagonizarán la oferta de documentales musicales en la noche del martes en el canal.

El martes 21 estrenará la película The Beatles: Eight Days a Week una mirada a los extraordinarios años de giras de Los Beatles, que  cuenta la historia de estos excepcionales años de gira, desde la perspectiva de la banda, su órbita, los fans y su mundo. La película se adentra en el funcionamiento interno del grupo: la toma de decisiones, la creación de su música y el efecto que esos años tuvieron en su evolución personal y musical. Pero también explora la gran conexión entre el intérprete y el público que convirtió la música en un movimiento, una experiencia común en algo sublime.

A partir de más de 100 horas de imágenes inéditas recopiladas por fans, medios de comunicación y archivos públicos, así como de la colección privada de los Beatles, y las imágenes de 12 actuaciones de sus conciertos remasterizadas en alta definición, esta película documental permite un acercamiento único al grupo y sus dinámicas en plena explosión de la ‘Beatlemanía’. La cinta incluye entrevistas en profundidad con Paul McCartney y Ringo Starr, así como con personalidades de la cultura como Whoopi Goldberg, Larry Kane, la Dra. Kitty Oliver, entre otros.

Además de los Beatles, otras dos bandas de fama mundial y sus carismáticos miembros protagonizan la oferta temática en DMAX. Cuentan con millones de fans que escuchan su música y copian su estética inspirados por su talento y personalidad arrolladora desde hace décadas. Pero ¿cómo llegaron a convertirse en leyendas?

Los martes 28 de junio y 5 de julio, el canal de Veo TV continúa acercando al público al lado más desconocido de sus ídolos musicales con la emisión de varios especiales documentales sobre la trayectoria del grupo Queen, así como de Freddie Mercury en solitario, y del grupo sueco más internacional de la historia: ABBA.

El día 28 a las 22:30 horas, será el turno de Freddie Mercury: The Great Pretender, con artistas que trabajaron con Freddie y miembros de Queen revelan los secretos de la persona tras la leyenda en este documental ganador de un premio Emmy. Dirigido por Rhys Thomas. Con Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor, Montserrat Caballé. A continuación, sobre las 00:30h, será el turno de ABBA: Grandes éxitos que, mediante un exhaustivo análisis de tres de sus mayores éxitos – ‘Mamma mía’, ‘Dancing Queen’ y ‘The winner takes it all’-, revela el proceso creativo de desarrollo personal y profesional de los miembros de la icónica banda. Dirigido por Stan Griffin. Con Benny Andersson, Anni-Frid ‘Frida’ Lyngstad, Agnetha Fältskog y  Björn Ulvaeus.

Y el 5 de julio estará dedicado a Queen, con el documental Queen Rock the World, que sigue a la banda mientras graba su sexto álbum ‘News of the word’ y se prepara para embarcarse en una rompedora gira de conciertos por Estados Unidos en 1977. Dirigido por Christopher Bird. Con Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor, John Deacon. Y a continuación, Queen: Days of our Lives, producción que ofrece una retrospectiva única de los momentos más importantes de la banda. Dirigido por Matt O’Casey. Con Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor, John Deacon.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.