Rakuten TV , una de las principales plataformas europeas de vídeo bajo demanda, lanza 91 canales lineales en la plataforma global de streaming Plex, que cuenta con más de 50.000 títulos gratuitos, películas, programas de televisión en directo, deportes y música disponibles en más de 180 países.

Los canales de Rakuten TV, que hasta ahora se distribuían en Smart TVs, página web, aplicación iOS y aplicación móvil Android, estarán también disponibles en la plataforma Plex en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Suiza, Italia, Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega.

La oferta incluye canales de cine temáticos de Rakuten TV, que abarcan varios géneros, como drama, romance, thriller, acción, comedia, documentales y familia, con títulos procedentes de los principales socios de Hollywood así como de contenido local. Plex también ofrecerá canales FAST de marcas internacionalmente conocidas como “The Guardian” y “Hola!”, así como “Rakuten Stories”, que alberga series y documentales exclusivos de Rakuten TV.

Rakuten TV, antes conocida principalmente como una tienda de VOD transaccional, desde 2019 también ha desarrollado sus líneas de negocio de AVOD y FAST y, como resultado, ha proporcionado a los usuarios múltiples opciones de acceso al entretenimiento en TVOD, AVOD, FAST o SVOD. Con el lanzamiento de 91 canales lineales en Plex, la compañía da un paso más para ampliar el alcance tanto de usuarios como de anunciantes, llegando a más hogares de toda Europa con una distribución más amplia.

Disponible en casi todos los dispositivos, Plex es una plataforma de streaming que ofrece películas, programas y televisión en directo de forma gratuita con apoyo publicitario. También ofrece la posibilidad de buscar -y guardar- fácilmente cualquier título, sin importar su procedencia. Como respuesta a uno de los principales problemas del streaming, Plex ofrece una experiencia más personalizada e intuitiva en una aplicación fácil de usar. Con la incorporación de los canales de Rakuten TV, Plex ampliará su ya sólido catálogo de contenidos, proporcionando una oferta de entretenimiento aún más completa.