Noticias desde Los Ángeles en la semana del 6 al 12 de junio. Por nuestra corresponsal en USA

13 junio, 2022

Ya que el cine y la tele cada vez están más vinculados a Broadway, aquí nos hacemos eco de los premios Tony que se han otorgado este domingo. La gala ha sido retrasmitida por CBS y presentada por la magnífica y oscarizada este año Ariana DeBose (West Side Story, Hamiilton).  Jennifer Hudson se une a la lista de los EGOT (acrónimo que se refiere a los premios Emmy, Grammy, Oscar y Tony), ya que acabada de conseguir el Tony, que era el galardón que le faltaba al tener ya Emmy, Grammy y Oscar. Aquí la lista de ganadores.Parece que la tele sigue enganchada a televisar juicios, ahora es el turno del juicio por el ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021, que está logrando una audiencia estimada de 20 millones de espectadores.

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 6 al 12  de junio. Por nuestra corresponsal en USA

Estas son las noticias de la última semana desde Los Ángeles

  • Como se esperaba, los dinosaurios, Jurassic World: Dominion, han dominado la cartelera esta semana. $143,4 millones en Estados Unidos donde es el mejor estreno durante al pandemia de una película no de superhéroes y sólo un 3% por debajo de su antecesora, Fallen Kingdom. A pesar del estreno jurásico que le ha quitado muchas pantallas (sobre todo las de los formatos premium), Maverick sigue con muy buenas cifras en su tercer fin de semana. Con $50 millones y un acumulado de $393,3 millones, se lleva el número 2. En el número 3 nos encontramos al Dr Strange con un acumulado de $397,8 millones, a punto de que Lightyear le haga dejar el pódium la semana que viene.
  • Se ha anunciado el re-estreno en cines de Spider-Man: No Way Home. Esta vez con el subtítulo The More Fun Stuff Version (la versión con más diversión) volverá a las salas el 2 de septiembre. La nueva versión contará con algunas escenas nuevas y otras extendidas. Parece que los más de $800 millones en EEUU y $1.900 millones globalmente no son suficientes para Sony. Probablemente el que se produjeran en su año fiscal pasado (el fiscal de Sony empieza el 1 de abril) y el haber movido la nueva animada de Spider-Verse a 2023, hayan impulsado este estreno para tener facturación arácnida en el año fiscal actual. Como les funcione bien podemos esperar más re-estrenos de éxitos recientes (la no tan reciente Avatar también llegará en septiembre para calentar motores de su secuela en diciembre).
  • Siguen las buenas noticias para la independiente Everything Everywhere All At Once la película es ahora la más taquillera de la historia de A24 a nivel global con unos estupendos $82 millones y ¡aún sigue en el top 10 en EEUU!
  • Apple Original Films ha firmado un plurianual acuerdo de first-look con Nike para coproducir películas de temática deportiva.
  • La Academia de cine estadounidense va a tener nuevo CEO: Bill Kramer, el actual jefe del Museo de la Academia de cine.

  • Goldman Sachs ha bajado la calificación de Netflix. Ha pasado de “Neutra” a “Vender”. Eso no ha hecho que paren los rumores de que Netflix pueda comprar Roku.
  • No todo son buenas noticias para Paramount y Maverick. Los herederos del autor del artículo que inspiró la película original han demandado a Paramount. Evidentemente, Paramount ha dicho que la demanda no tiene ningún sentido y lucharán vigorosamente contra ella.
  • Muchísimos cambios en las directivas de los estudios. La más sonada tanto por la forma (súbita y sin la cordialidad habitual en estos casos) como por el nivel (uno de los profesionales más queridos y respetados) ha sido la de Peter Rice (Chairman de Disney entertainment y programming). Tras más de dos décadas en Fox y posteriormente Disney, ha sido despedido por Bob Chapek. Su mano derecha durante 25 años, Dana Walden le sustituirá. Jeff Frost, presidente de Sony Pictures Television Studios, ha anunciado que abandonará Sony. Se quedará aún unos meses mientras buscan su reemplazo. Paul Yanover deja la presidencia de Fandango. Y de Lionsgate Marketing salen la presidenta Marisa Liston y el  EVP David Edwards.
  • Warner Bros Discovery también ha anunciado todos los cambios en la cúpula de EMEA con Priya Dogra a la cabeza. En el caso del español, Antonio Ruiz hasta ahora Director General de Discovery España, Francia y Portugal será el nuevo Director General de Reino Unido e Irlanda.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.