El hub internacional de negocios entre Europa y América Latina se celebrará del 8 al 10 de mayo del próximo año.

Madrid Platform ya tiene fecha para su tercera edición

Madrid Platform es un encuentro empresarial entre compañía de Europa y América Latina, que propone a la Comunidad de Madrid como la región que acerca ambos continentes, ofreciendo un terreno de trabajo tanto físico como virtual.

Esta iniciativa se consolida como un hub de conexión para las empresas e instituciones que abarca las inversiones, el emprendimiento, el comercio exterior y como un espacio de generación de ideas sobre la digitalización, transición ecológica, derechos humanos, demografía, liderazgo, economía o política, entre otros temas. Además, Madrid Platform contribuye a impulsar la imagen de la ciudad de Madrid como terreno natural de trabajo para pymes e instituciones de Europa y Latinoamérica.

Madrid Platform celebró su segunda edición consolidándose como centro de negocios internacional y puente imprescindible entre Europa y América Latina, en el que se celebraron conferencias, talleres, ruedas de negocio y encuentros con temas de actualidad como la digitalización, la transición ecológica, el emprendimiento o la recuperación postpandémica.

Entre las sesiones que tuvieron lugar durante los tres días, destaca la dedicada al Foro Internacional para la Transformación Digital, cuya presentación institucional se produjo de la mano de Carmen Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España: “Las pymes son el alma y el tejido productivo de nuestro país, y por eso tenemos que ponerlas al frente de esa transformación digital”, destacó. En la ponencia posterior participaron empresas como AMETIC,  Stratesys y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Otro plato fuerte fue la presentación del Clúster y Plataforma de Empresas Audiovisuales e Industrias Creativas, en la que participaron José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE; Carlos Morales Sánchez, presidente de Madrid Platform y Pedro González Torroba, Coordinador General de Economía, Comercio, Consumo y Partenariado del Ayuntamiento de Madrid.

Además de la mesa redonda del audiovisual canario que contó con Nicolás Illán Cruz, Director Financiero de Amusy Sudios; María Bonaria Fois, CEO de Mondo TV Studios;  Luis Torres, CEO de Drakhar Studio y Mercedes Marro, CEO y Directora de Tomavisión Studio.

En el ámbito de los sectores culturales y creativos, la innovación es una de las principales derivadas de la creatividad, y se concreta mediante la transformación del conocimiento en productos o procesos que generen valor añadido en la oferta y una mayor gratificación para los ciudadanos. Partiendo de esta premisa se desarrolló un Taller de ayudas para las industrias culturales y creativas del Ministerio de Cultura y Deporte, que acogió la presentación del proyecto Map Of History, videojuego de realidad aumentada que utiliza como tablero de juego el mundo real, utilizando la geolocalización del jugador y potenciando la exploración de su entorno inmediato.  O la mesa redonda Madrid Gaming, en la que empresas del sector contaron lo que  está haciendo en Madrid en una de las industrias con más potencial de futuro.