Cine&Tele estuvo ayer 8 de junio en el Ayuntamiento de Madrid para la presentación de  Reina Roja, la adaptación de la primera entrega de la trilogía de Juan Gómez-Jurado, (Reina Roja, Loba Negra, Rey Blanco).

 Dopamine y Focus producirán la adaptación de ‘Reina Roja’ para Prime Video

Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian

Había mucha expectación por conocer más detalles de esta serie, basada la famosa y exitosa trilogía de Juan-Gómez Jurado, desde que el autor fichase por Amazon Studios el pasado año y Prime Video anunciase que Reina Roja saltaría a serie.

Y una de las principales incógnitas, los actores que interpretarían a los protagonistas, se despejó ayer. Así, Vicky Luengo se pondrá en la difícil piel de Antonia Scott y Hovik Keuchkerian será  su fiel escudero, Jon Gutiérrez, “el cast perfecto”, como apuntó Gómez-Jurado en la presentación

Reina Roja comenzará a grabarse dentro de 5 ó 6 semanas con producción de  Dopamine y Focus  y con  Amaya Muruzábal como showrunner y productora ejecutiva. El guion lo firma la propia Muruzábal junto a Salvador Perpiñá.

 Dopamine y Focus producirán la adaptación de ‘Reina Roja’ para Prime Video

Juan Gómez-Jurado en la presentación

Para Vicky Luengo, “Antonia Scott tiene una de las mentes más fascinantes que he leído. “Desde el momento en que empecé a conocer su historia, me atrapó por su luz y su complejidad. Estoy deseando aprender a lidiar con sus monos”. Por su parte, Keuchkerian aseguró que “Sancho Panza tenía una actualización pendiente”.

 Dopamine y Focus producirán la adaptación de ‘Reina Roja’ para Prime Video

Lo que cuenta Reina Roja: Con un coeficiente intelectual de 242, Antonia Scott es oficialmente la persona más inteligente de la Tierra. Su inteligencia le valió convertirse en la ‘Reina Roja’ de un proyecto policial secreto y experimental, pero lo que parecía un don se convirtió en una maldición, y acabó perdiéndolo todo. Cuando el hijo de una poderosa magnate aparece asesinado grotescamente en su mansión, y la hija del hombre más rico de España es secuestrada, la organización Reina Roja se pone en marcha.

Mentor, antiguo jefe de Antonia, recurren a Jon Gutiérrez, acusado de corrupción, suspendido de empleo y sueldo. Es un buen policía metido en un asunto muy feo, y ya no tiene mucho que perder. Por eso acepta la propuesta. El retorcido juego del gato y el ratón en el que se ven envueltos Jon y Antonia durante su investigación les servirá también para descubrir que se admiran y complementan mutuamente casi tanto como se irritan.