La plataforma ha llegado a un acuerdo con TrustNordisk para estrenar en España la trilogía The Kingdom, serie que Lars Von Trier creó en los años 90 y que, 25 años después de su final, la tercera temporada llegará el próximo otoño.

Filmin estrenará en otoño la serie de Lars von Trier, ‘The Kingdom Exodus’

Las dos primeras temporadas de The Kingdom han sido remasterizadas para ofrecer la mejor experiencia audiovisual a los espectadores que quieran descubrir o rememorar una serie que se ambienta en un moderno y laberíntico hospital situado en un antiguo pantano, y que mezcla géneros y tonos de manera apasionante. El reparto incluye a estrellas del cine nórdico como Lars Mikkelsen, Nikolaj Lie Kaas, Mikael Persbrandto Tuva Novotny. Alexander Skarsgaard será la estrella invitada de la tercera temporada, escrita, como la serie original, por Lars Von Trier en colaboración con Niels Vørsel.

Además, Filmin ha adquirido también la filmografía completa del director danés, perteneciente a TrustNordisk, que incluye películas tan célebres como Bailar en la oscuridad, Dogvlle, Antocristo, Melancolía o La casa de Jack, así como sus dos primeros largometrajes,  El elemento del crimen y  Epidemic.

Así es The Kingdom Exodus: Fuertemente influenciada por los hechos narrados en las dos primeras temporadas de The Kingdom, la sonámbula Karen busca respuestas a los problemas no resueltos de la serie para salvar al hospital de la perdición. Una noche, profundamente dormida, Karen se adentra en la oscuridad e inexplicablemente termina frente al hospital. La puerta del Reino se abre de nuevo…