La sección Nest de San Sebastián abre mañana su plazo de inscripción

31 mayo, 2022

La sección competitiva de cortometrajes de estudiantes de cine está  organizada por el Festival de San Sebastián y el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera. A partir de mañana 1 de junio se pueden inscribir los trabajos online hasta el próximo 1 de julio.

La sección Nest de San Sebastián abre mañana su plazo de inscripción

Nest, la sección competitiva de cortometrajes de estudiantes de cine del Festival de San Sebastián, abrirá su plazo de inscripción mañana miércoles, 1 de junio. Este año la sección recobrará su formato habitual, el mismo que tenía antes de la pandemia. Así, volverá a durar cinco días y no tres, incluirá cinco clases magistrales y recuperará los eventos sociales, lo que implica que se celebrará de nuevo la reunión de más de 60 estudiantes de escuelas de cine en San Sebastián.

En la edición del pasado año, catorce cortometrajes compitieron en Nest, siete firmados por directoras y siete por directores, sección a la que concurrieron 310 trabajos presentados por 157 escuelas de 42 países de todo el mundo.

Cada escuela de cine puede presentar un máximo de tres cortometrajes realizados en los 12 meses anteriores a la celebración del certamen, que este año celebrará  su 70 edición del 16 al 24 del próximo septiembre, de los que se seleccionan aproximadamente una quincena para participar en Nest. De entre todos los trabajos escogidos, un jurado otorgará el Premio Nest, dotado con 10.000 euros para la directora o el director del corto ganador.

El reglamento y otras informaciones relativas a Nest están disponibles en la web oficial del Festival.  El 1 de julio se cerrará el plazo para la recepción de cortometrajes.

Organizado por el Festival de San Sebastián y el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera, la vigésimo primera edición del encuentro se celebrará del 19 al 23 de septiembre y tendrá como objetivo dar a conocer los trabajos de las alumnas y alumnos de escuelas de cine de todo el mundo.

Nest, una de las secciones más importantes del Festival de San Sebastián dentro de su estrategia de impulso de nuevos talentos, celebró el pasado año su vigésimo aniversario. Desde su creación en 2002, ha acogido a más de 1.000 jóvenes cineastas, 90 clases magistrales y conversaciones con profesionales de la industria (Céline Sciamma, Albertina Carri, Alexander Payne, Bertrand Bonello…) y un total de 357 cortometrajes seleccionados. Considerada como el lugar donde empieza todo, Nest ha mostrado los trabajos de cineastas como Jerónimo Quevedo, Kiro Russo, Oren Gerner, Isabel Lamberti, Léa Mysius, Laura Wandel o Grigory Kolomytsev, que después han estrenado sus siguientes obras tanto en el Festival de San Sebastián como en otros certámenes del circuito internacional.

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.