Ya está abierta la convocatoria de ayudas del Programa Proyectos de I+D de tecnologías audiovisuales y videojuegos

30 mayo, 2022

Dotada con 30 millones de euros, el plazo finaliza el próximo 12 de julio. El presupuesto elegible mínimo es de 175.000 euros y el máximo de 2.000.000 euros.

Ya está abierta la convocatoria de ayudas del Programa Proyectos de I+D de tecnologías audiovisuales y videojuegos

Hace unos días, el BOE publicó el extracto de la resolución de 20 de mayo de 2022 de la Presidencia del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial E.P.E. (CDTI),  por la que se aprueba la convocatoria para el año 2022 de ayudas del Programa Proyectos de I+D de tecnologías audiovisuales y de los videojuegos en el marco del Plan de Impulso al Sector Audiovisual ‘España Hub Audiovisual de Europa’, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el Plan Estatal de Investigación Científica, 2021-2023.

Esta convocatoria está incluida en la inversión 1 “Apoyo a las pymes del sector audiovisual” del componente 25 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, consistente en el apoyo a la digitalización de las pymes y del sector audiovisual, promoción de la igualdad de género, internacionalización y atracción de inversión extranjera directa en el marco del programa en su conjunto, con una dotación presupuestaria total de 200 millones de euros (para el apoyo de al menos 100 PYMES).

Los proyectos deberán encuadrarse en una de las siguientes categorías: Proyectos de desarrollo de nuevas tecnologías de aplicación al ámbito audiovisual y de los videojuegos, incluidas aquellas necesarias para la consecución de prototipos de efectos especiales y de animación, nuevos equipos (lentes, cámaras, sensores para captura de movimiento, etc.); la automatización de procesos de producción o desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial para los procesos de producción audiovisual y la creación de videojuegos. Proyectos de desarrollo de tecnologías innovadoras propias del ámbito de los videojuegos o audiovisual para su aplicación en otros entornos como puedan ser el cultural, sanitario o educativo, entre otros.

No serán susceptibles de financiación los proyectos de generación de contenidos audiovisuales y aquellos proyectos que sean meramente integradores de tecnologías de terceros, sin desarrollo de capacidades o tecnologías propias.

La convocatoria está dotada con 30 millones de euros; el presupuesto elegible mínimo es de 175.000 euros y el máximo de2.000.000 euros. Las ayudas consistirán en subvenciones. Los proyectos que se financien a través de esta convocatoria deberán ejecutarse de forma individual, por un único beneficiario.

Puedes descarga el anuncio de la convocatoria en el BOE en este enlace.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.