Gracias a este galardón, creado en asociación con Beta Series, el público participar como jurado real del certamen y galardonar a uno de los programas que compiten en la selección oficial. El festival también ha avanzado los contenidos de su Business Content.

El público concederá un premio en el  Festival de Televisión de Montecarlo 2022

Para su 61ª edición, que se  celebrará del  17 al 21 de junio próximo, el Festival Télévision de Monte-Carlo suma un nuevo galardón, el Premio del Público,  en asociación con la comunidad francesa de películas y series, BetaSeries, que se añade al otro creado hace más de un mes, la Ninfa de Oro Internacional al talento más prometedor que, como explicamos,  será para el actor francés Théo Christine.

El Prix du Public permitirá al público participar como jurado real del certamen y galardonar a uno de los programas que compiten en la selección oficial entre los que se encuentra la serie española Un asunto muy privado.


Avance de Business Content

Durante más de 60 años, el Festival de Televisión de Montecarlo ha sido un evento progresista y con visión de futuro que tiene una perspectiva profunda y considerada de todos los aspectos del negocio de la producción. Este año no es una excepción y lanza Bussines Content, similares a los Pass PRO del pasado año, una serie de paneles  que tendrán lugar del 18 al 20 de junio en el Foro Grimaldi.

Moderados por prestigiosos periodistas, cada sesión contará con destacados showrunners, productores internacionales y ejecutivos del sector. Entre los temas que se analizarán, se encuentran  el éxito de las telenovelas durante décadas, los formatos con guion, el auge de la producción sin guion, la coproducción internacional o la producción sostenible, panel en el que intervendrá Paloma Andrés Urrutia, Consultora en Audiovisual Sostenible y responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación en Mrs. Greenfilm.

Puedes ver el avance del programa en este enlace.