Ya está abierta la convocatoria de 2022 para la financiación de proyectos audiovisuales de Aragón TV

27 mayo, 2022

Dotada con 400.000 euros, el plazo para presentar las solicitudes para la financiación de largometrajes de ficción, documentales, películas para televisión y cortometrajes finaliza el próximo 6 de junio.

Ya está abierta la convocatoria de 2022 para la financiación de proyectos audiovisuales de Aragón TV
‘García y García’, de Ana Murugarren, uno de los proyectos apoyados en la anterior convocatoria

Aragón TV ya tiene abierto, hasta el 6 de junio el plazo de presentación de proyectos audiovisuales, en las modalidades de largometrajes de ficción, animación o documental, cortometrajes o películas para televisión, que deseen optar a las líneas de financiación anticipada de la cadena.

Esta línea de respaldo al audiovisual aragonés contará con una partida de 400.000 euros. Adicionalmente, Aragón TV contribuirá con los proyectos audiovisuales que finalmente sean financiados con una campaña publicitaria y promocional a través de los canales de difusión de la cadena, valorada en 11.400 euros para cada una de las películas cinematográficas de largometraje que tengan recorrido comercial por salas de cine.

Una comisión de valoración, integrada por personal de Aragón TV y expertos independientes. se encargará de evaluar y seleccionar los proyectos que accederán a la financiación anticipada. Tendrá en cuenta aspectos como la calidad del guion, idoneidad del presupuesto y proyecto para su emisión en televisión, puesta en valor de la realidad cultural, social de Aragón o de sus ciudadanos, los recursos empresariales y humanos implicados, impacto económico de la realización del rodaje en Aragón, participación de productoras audiovisuales aragonesas en la financiación del proyecto. Además, se valorarán aspectos de carácter social como la presencia de mujeres en puestos de dirección de las diferentes categorías profesionales, incorporación de personas con discapacidad, acreditar rodaje sostenible o contar con dirección novel. Podrá solicitarse financiación anticipada para el proyecto completo o para alguna de las diferentes fases como el desarrollo del proyecto, producción y finalización del proyecto.

Durante 2021, Aragón TV apoyó mediante la financiación anticipada 28 producciones: once largometrajes de ficción, diez documentales y siete cortometrajes. Entre los proyectos apoyados por Aragón TV en el último año destacan los largometrajes de ficción La maternal, de Pilar Palomero; Para entrar a vivir, de Pablo Aragüés; García y García, de Ana Murugarren; Cariñena, de Javier Calvo Torrecilla; documentales como Fleta tenor mito, de Germán Roda; Terapia de parejas, de Gaizka Urresti; La danza de la vida, de Elena Cid; Olvido del mar, de Mirella R. Abrisqueta; o Los muros vacíos, de Isabel Soria y José Manuel Herraiz.

La presentación de proyectos se realizará exclusivamente de forma telemática a través del correo electrónico contratacion@cartv.es. Las bases completas de esta convocatoria se pueden consultar en este siguiente enlace.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.