La Eurocopa 2024 de Alemania se verá en abierto a través de RTVE

27 mayo, 2022

La competición regresa a RTVE veinte años después. La televisión pública refuerza su compromiso con la Selección Española de Fútbol para acompañar al combinado nacional en todos sus partidos de los próximos cuatro años, un total de en torno a 40 partidos. Amistosos; encuentros de clasificación para la Eurocopa y Mundial; y, sobre todo, los partidos de la fase final de la Eurocopa, incluida la que se celebrará en Alemania en 2024.

La ‘Roja’ celebra un gol

El acuerdo entre RTVE y la UEFA incluye, además, la emisión de otras destacadas competiciones internacionales como la Eurocopa femenina absoluta de 2025; las dos Eurocopas masculinas de la Sub-21 de 2023 y 2025; las dos finales de la UEFA Nations League, con independencia de que juegue España o no; así como las dos Finalissimas de 2022 y 2025 entre el Campeón de Europa y el Campeón de Sudamérica.

Finalissima Italia-Argentina, primera cita

El emblemático estadio de Wembley acogerá la primera de estas grandes citas: la Finalissima entre Italia, campeón de la Eurocopa 2020; y Argentina, ganadora de la Copa América 2021. Un partido que se podrá ver en La 1, el próximo miércoles 1 de junio, a las 20:45 horas, y que contará con la narración y comentarios de David Figueira y Albert Ferrer.

Y después… UEFA Nations League: España-Portugal

Al día siguiente, la Selección Española que dirige el técnico Luis Enrique se enfrentará en Sevilla, a las 20:45 horas, a Portugal, en el primer partido de la UEFA Nations League.

La 1 emitirá el partido, que contará con un previo en La 1 desde las 20 h, y en el que participarán Arsenio Cañada, Juan Carlos Rivero, David Figueira y Lara Garandillas, además de los exfutbolistas Carlos Marchena y Albert Ferrer.

Desde hace 40 años los partidos de España se han visto en RTVE y los espectadores de La 1 han podido disfrutar de partidos amistosos, los de clasificación de grandes campeonatos y las fases finales de la Eurocopa y el Mundial. Pero desde hace veinte años se ha quedado a las puertas de vivir las grandes citas finales. El último Mundial emitido fue en 1998, y la última Eurocopa en 2004.

RTVE, también con la Selección Femenina

RTVE se vuelca también con la Selección Femenina de Fútbol y emitirá la fase final de la Eurocopa Femenina de 2025, un hecho que confirma así a la cadena pública como la televisión de la selección.

Además de los partidos clasificatorios que está ofreciendo RTVE, este verano ofrecerá la Eurocopa de 2022 en la que España parte como una de las grandes favoritas al título; y ha adquirido también los derechos de emisión de la Eurocopa de 2025.

Y con el talento joven de la cantera

Asimismo, RTVE apoya a la cantera para emitir las dos próximas Eurocopas de la Selección Masculina Sub-21, que se disputarán en 2023 y 2025. Un seguimiento exhaustivo de los jóvenes deportistas españoles que vestirán en un futuro la camiseta de la Selección Absoluta.

_____________________________

A continuación, puedes leer la versión digital de la última edición Teleinforme.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.