El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 15 de junio. Esta línea de subvenciones se enmarca dentro de la estrategia del Gobierno regional para relanzar la industria audiovisual y suponen un apoyo esencial para este sector.

Castilla-La Mancha convoca las ayudas para la elaboración de guiones de largometraje dotadas con 50.000 euros

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que convocan las ayudas para la elaboración de guiones de largometraje cinematográfico, que está dotada con 50.000 euros.

Esta convocatoria va dirigida a creadores titulares de los derechos sobre los argumentos presentados, nacidos o residentes en Castilla-La Mancha, y aquellos otros cuyos argumentos para largometraje estén localizados en la Comunidad Autónoma o tengan relación sustantiva con su literatura, historia o cultura. Las ayudas se destinarán a argumentos de ficción en cualquiera de sus géneros, incluida la animación, y también de documental.

Para la concesión de estas subvenciones se valorarán criterios como la calidad artística, la promoción de la cultura y la imagen de Castilla-La Mancha, los valores humanos y solidarios y la viabilidad del argumento y del futuro guion resultante del mismo, de cara a su efectiva realización audiovisual futura.

Se distribuirán en 10 ayudas de 5.000 euros cada una. El pago a las personas beneficiarias será anticipado del cien por ciento de la ayuda, a partir de la notificación de la resolución de concesión de la convocatoria, de modo que puedan sufragarse los gastos, lo antes posible, de los diferentes proyectos beneficiarios de la subvención.

El plazo de presentación de solicitudes será finalizará el próximo 15 de junio y, preferentemente,  deberán presentarse de forma telemática a través del formulario de solicitud disponible en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Estas ayudas fueron convocadas, por primera vez, en el ejercicio 2019 y, debido a la gran demanda e interés por la continuidad de la presente ayuda que tuvo en el sector, se decidió convocarlas nuevamente en 2021, al igual que este año 2022.

Estas subvenciones, que se enmarcan dentro de la estrategia del Gobierno regional para relanzar la industria audiovisual, suponen un apoyo esencial para este sector, con las que se pretende fomentar la creación cultural y artística y la contribución a la consolidación de esta industria cultural mediante la culminación de un stock de guiones de largometraje orientados a la calidad y la excelencia, en especial en la presente coyuntura económica.

Descarga la  resolución en este enlace.


A continuación, puedes leer la versión digital de la nueva edición de Cineinforme, dedicada especialmente al Festival de Cannes 2022: