Mientras Cannes está en plena ebullición (tanto el mercado como el festival), a este lado del océano el foco está en la tele. Esta semana han sido los Upfront en Nueva York y hoy domingo es el pistoletazo de salida para los LA Screenings. Se espera que la semana que viene la taquilla llegue a niveles prepandemia con Maverick, la esperada secuela de Top Gun. Realmente la película cuenta con todos los elementos para ser un éxito global y, los que la hemos podido ver ¡damos fe de que no decepciona!

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 16 al 22 de mayo. Por nuestra corresponsal en USA

 

Estas son las noticias de la última semana desde Los Ángeles

  • Semana tranquila en la taquilla. El estreno de la secuela de Downton Abbey ha conseguido un resultado simplemente decente, obteniendo el segundo lugar en el ranking con $16 millones. La primera obtuvo unos impresionantes $31 millones, pero aún así, con un 48% de la audiencia por encima de los 55 años y un 73% mujeres, parece que ha conseguido atraer a un público difícil en pandemia. Además es el mejor estreno para Focus Features en pandemia, superando a The Northman. En la cima de la taquilla se mantiene Strange con $31,6 millones y un impresionante acumulado global de $803 millones que hace que sea la segunda película más taquillera en pandemia (por encima de No Time To Die y The Batman, por debajo de Spider-Man) . El tercer lugar es para The Bad Guys con $6,1 millones. El otro estreno de la semana, Men de Alex Garland, distribuida por A24, ha conseguido $3,3 millones y el quinto lugar. Everything Everywhere All at Once pasa de los $52 millones en Estados Unidos, lo que le convierte en la más taquillera de A24 sobrepasando a Uncut Gems y Lady Bird. Un gran éxito para esta película independiente y A24.
  • Semana de Upfronts en Nueva York con todas las principales cadenas en abierto presentando sus novedades de programación a los anunciantes. Todas han vuelto al formato habitual con su cómicos de cabecera: Fallon, Kimmel, Colbert, etc. y presencial, salvo Fox que hizo su presentación fundamentalmente en vídeo, por lo que fueron criticados. Durante los upfronts evidentemente las cadenas han anunciado sus parrillas y las series que cancelan y las nuevas. “Más vale malo conocido que bueno por conocer” claramente es lo que ha predominado. Menos cancelaciones que otros años y menos apuestas por las novedades que siempre son inciertas. Magnum y Legends of Tomorrow probablemente las canceladas que más críticas han recibido, al igual que los fans ven con pena el anuncio de que Riverdale terminará después de la siguiente temporada.

 

  • Disney+ ha confirmado sus planes de lanzar su plan con anuncios este año parece que con muy buena recepción por parte de los anunciantes. Han dicho que en el primer año tendrán una media de 4 minutos de publicidad por hora. Esperan que el grueso de sus suscriptores será en el servicio con publicidad, probablemente en un 70% aproximadamente como es el caso de Hulu. No aceptarán anuncios de alcohol, campañas políticas u otros servicios de streaming.
  • Warren Buffet ha apostado por Paramount Global invirtiendo $2.600 millones en acciones de la compañía, lo que ha llevado a otros inversores a comprar también, consiguiendo un repunte a las acciones.
  • Netflix despidió esta semana a unos 150 empleados en Estados Unidos, fundamentalmente en marketing, lo que ha levantado muchos rumores sobre el futuro de la plantilla y su política salarial de altísimas retribuciones. Además, la plataforma ha extendido su pacto con la empresa de efectos visuales y de animación DNEG hasta 2025 por $350 millones.

A continuación, puedes leer la versión digital de la nueva edición de Cineinforme, dedicada especialmente al Festival de Cannes 2022: