El ISE se afincará en Barcelona tras su exitoso debut de este año

23 mayo, 2022

Tras 16 años  en el RAI Ámsterdam, la feria Integrated Systems Europe pudo estrenarse en Barcelona, tras varios aplazamientos debido a la pandemia sanitaria. La edición de este año en la capital catalana no ha podido arrancar mejor, reuniendo a casi 44.000 asistentes presenciales de 151 países. Y lo mejor, el próximo año volverá a la Fira barcelonesa.

ISE 2022 ©Stefanie Hanel

El estreno de ISEIntegrated Systems Europe en Barcelona se ha hecho esperar.  Este evento tecnológico audiovisual de referencia anunció en 2020 que abandonaba Holanda (concretamente el  RAI de Ámsterdam) para instalarse en España, lo que sería una gran oportunidad de negocio para España”, tal y como declaró en su momento Mike Blackman, director de la feria.

Todo parece apuntar que, efectivamente, el traslado ha supuesto un éxito teniendo en cuenta los datos de asistencia. La Feria acogió un total de 43.691 asistentes presenciales de 151 países, que realizaron un total de 90.372 visitas al recinto. Los expositores apuntaron que «los stands estaban más concurridos de lo esperado», destacando asimismo los muchos contactos comerciales fructíferos realizados.

Enorme expectación para la primera edición del ISE en Barcelona ©Stefanie Hanel

Esta edición ha sido la primera completa de ISE desde febrero de 2020, cuando se despidió de su sede anterior en Ámsterdam. Con 834 expositores en 48.000 metros cuadrados de exhibición repartidos en seis Zonas Tecnológicas, ISE 2022 ha establecido un nuevo punto de referencia en un recinto de fácil recorrido y con una gran cantidad de oportunidades para explorar nuevas soluciones e impulsar nuevos negocios.

Los aspectos más destacados del evento incluyeron siete Conferencias de ISE con más de 1000 asistentes, dos conferencias magistrales de Refik Anadol y Alan Greenberg presentadas ante audiencias abarrotadas, y dos impresionantes mappings de proyección dentro de la ciudad de Barcelona.

Mike Blackman, director ejecutivo de ISE, explica que ISE 2022 es un evento del que estar orgulloso y añade: “Estamos encantados de haber brindado una plataforma exitosa para que nuestros expositores y partners exhiban sus innovaciones y soluciones tecnológicas. Mientras todos nos recuperamos del impacto de la pandemia, es maravilloso estar aquí en Barcelona en lo que se siente como un ISE ‘normal’ en su nuevo hogar. Esperamos aprovechar este éxito para regresar el 31 de enero del próximo año para otro ISE energizante, emocionante e inspirador, aquí en Fira Gran Vía.”

Video mapping nocturno ©Stefanie Hanel

Con la llegada del ISE a España, nuestro país continúa consolidándose como emplazamiento de lujo para la celebración de grandes eventos internacionales con las máximas garantías. Un camino, el de abandonar el RAI para afincarse en Barcelona, que ya siguió hace exactamente una década CineEurope y que cada vez siguen más citas de referencia seducidas por las enormes posibilidades y la profesionalidad que ofrece España a nivel organizativo.

El ISE repetirá Barcelona como ubicación para su edición 2023, que tendrá lugar del 31 de enero al 3 de febrero.

 

_____________________________

A continuación, puedes leer la versión digital de la última edición Teleinforme.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.