Arranca el Laboratorio de Proyectos de Ficción de Alicante 2022

23 mayo, 2022

Es un encuentro empresarial para productores, directores, guionistas y cualquier persona con un proyecto de ficción, tanto series como largometrajes, donde asisten representantes de las principales empresas de la industria cinematográfica.

Arranca el Laboratorio de Proyectos de Ficción de Alicante 2022
La cuarta edición de esta iniciativa ha comenzado con la mesa redonda sobre Plataformas digitales. Producción, distribución y consumo del contenido audiovisual

Este lunes 23 de mayo ha comenzado el  Laboratorio de Proyectos de Ficción, que se celebra en el marco del  Festival de Cine de Alicante cuya 19 edición arrancó el pasado sábado. El laboratorio ha abierto con la mesa redonda sobre Plataformas digitales. Producción, distribución y consumo del contenido audiovisual, moderada por Gerardo Sánchez, Director de Días de Cine, y con la presencia Mercedes Gamero, directora General de Atresmedia Cine hasta finales de este mes;  María Rubín, responsable de cine español en Movistar+; Emilio Sánchez Zaballos, gerente de vídeo y plataformas online en Atresmedia; Jaume Ripoll, cofundador, director editorial y de desarrollo de Filmin; y Alberto Fernández, director del área de programación de RTVE Play.

Los participantes han puesto a debate la tradicional “guerra” entre plataformas y cine, un tema en el que han coincidido en señalar que son pantallas complementarias y han apuntado la necesidad de un cambio de mentalidad para la medición del éxito de las películas, que hasta ahora ha estado basada en la taquilla, pero que con la llegada de los canales online debe modificarse.

Asimismo, han debatido sobre la gran cantidad de productos audiovisuales que los consumidores tienen hoy en día a su disposición, por lo que es fundamental basar el contenido de las plataformas en productos de calidad y no basarse en los algoritmos para la creación de los productos de ficción.

El Laboratorio de Proyectos de Ficción continuará los próximos días con cuatro sesiones: cómo presentar un proyecto de ficción, simulacro de; presentación y valoración de los proyectos; y una última jornada en la que se presentarán proyectos, pero en la que también tendrá lugar la entrega de premios a los proyectos ganadores (Premio Impulsa Proyecto Ficción, Premio Proyecto Innovador y Premio Fundación SGAE, Proyecto Creativo, Premio DAMA –Derechos de Autor de Medios Audiovisuales– Nuevas Narrativas).

Además, el viernes, 27 de mayo, en Puerta Ferrisa, se desarrollará una nueva mesa redonda final titulada “Fuentes de financiación de la nueva producción audiovisual”, con José Luis Moreno, director de Audiovisuales y Cinematografía del Instituto Valenciano de Cultura; Silvia Anoro, subdirectora general de la Industria Cinematográfica y Audiovisual del ICAA; Pablo Pérez de Lema Sáenz de Viguera, subdiretor general de promoción y relaciones internacionales del ICAA y Cesar Martí, director de contenidos y programación de À Punt Media

El Festival de Cine ha recibido 122 proyectos de largometrajes y series de televisión para esta cuarta edición del Laboratorio de Propuestas y Presentación de Proyectos de Ficción, que organiza junto a la Agencia de Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante ‘ImpulsAlicante’ con el respaldo de la Fundación SGAE y DAMA –Derechos de Autor de Medios Audiovisuales–. Una participación que sigue subiendo respecto a ediciones anteriores. Entre los 122 trabajos recibidos se han seleccionado 18 proyectos (11 largometrajes y 7 series de ficción), que los alumnos podrán defender durante esta semana ante profesionales del sector durante las jornadas que dura este Laboratorio.

 

Quizás también te interesen:

sereislab

Se abre la convocatoria SeriesLab 2024

Se trata de un curso de capacitación diseñado para guionistas internacionales, escritores/directores y productores que quieran desarrollar proyectos de series de televisión que sean originales y comercialmente viables.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.