Madrid redobla su apuesta por el sector audiovisual

19 mayo, 2022

El Ayuntamiento de Madrid participa un año más en el Marché du Film a través de Madrid Film Office, cita a la que acude tras anunciar y lanzar varias medidas que refuerzan su compromiso con el sector audiovisual madrileño.

Imagen del primer Afterwork de Madrid Film Office.
Imagen del primer Afterwork de Madrid Film Office.

En un encuentro con representantes de la industria el 18 de abril, el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, anunció una batería de nuevas medidas cuyo fin será convertir a la ciudad en un gran plató de rodajes, impulsar la industria audiovisual y fomentar el turismo de pantalla. Destacan el anuncio de la redacción de una ordenanza de rodajes que regule esta actividad y facilite los trámites, así como la exención de las tasas de rodaje en algunos de los espacios municipales más singulares.

A ellas se suman otras iniciativas recientes impulsadas desde Madrid Film Office, como la organización de los encuentros periódicos de Afterwork “Cortamos para…”, cuya primera edición tuvo lugar el martes 19 de abril con amplia presencia de empresas, profesionales e instituciones. El desarrollo de cursos de formación especializada en sostenibilidad y otras especialidades demandadas por la industria. Y la firma de acuerdos estratégicos para establecer sinergias y estimular los rodajes en la ciudad, como el recientemente firmado con la Asociación de Empresas Hoteleras de Madrid (AEHM).

El apoyo del Ayuntamiento se ha materializado también en mayo en la segunda convocatoria de ayudas directas a la producción, promoción y distribución de obras vinculadas a Madrid, que cuentan con una cuantía total de dos millones de euros ampliables hasta tres.

 


A continuación, puedes leer la versión digital de la nueva edición de Cineinforme, dedicada especialmente al Festival de Cannes 2022:

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.