Fuerza de paz, Sequía, HIT, Ser o no ser o Yrreal son algunas de las apuestas que se presentan en este esperado evento, que tendrá lugar en el Fairmont Century Plaza de la ciudad californiana, del 18 al 20 de este mes mayo.

Televisión Española acude al MIPTV 2022 con una variada oferta

‘Fuerza de paz’

RTVE vuelve a Los Ángeles Screenings del 18 al 20 de mayo para ofrecer sus principales novedades. Las grandes series de ficción, producciones para los más jóvenes, el mejor entretenimiento y documentales forman el portfolio de la Corporación en Los Ángeles.

Fuerza de paz es la nueva apuesta de RTVE en colaboración con Alea Media y está protagonizado por Silvia Alonso, Martiño Rivas, Félix Gómez, Alain Hernández, Alfonso Bassave, Will Shephard e Iría del Río. La misión de paz de un contingente militar español desplazado a Guinea Ecuatorial se ve comprometida tras la muerte de uno de sus miembros. Un suceso que será investigado de manera extraoficial.

Sequía es la primera coproducción entre RTVE y la televisión pública portuguesa RTP, está protagonizada por Elena Rivera, Rodolfo Sancho, Miryam Gallego y Miguel Ángel Muñoz. Tiene ingredientes de amor, ambición, traición, avaricia y un crimen sin resolver que ha permanecido oculto durante años. La serie obtuvo más de 2 millones de visualizaciones en la plataforma RTVE Play tras su estreno en La 1.

La serie HIT, premiada en el World Media Festival de Hamburgo  y finalista en el Festival de Televisión de Nueva York, nos acerca a un mundo tan importante y tan complejo como es la educación. Todo ello desde la mirada de un personaje capaz de despertar amores y odios: Hugo Ibarra Toledo, un pedagogo brillante, provocativo, díscolo y partidario de dar la vuelta al sistema educativo. La serie fue líder en la franja de 13 a 24 años, según datos de Kantar Media y tendrá tercera temporada, que se grabará en la isla de La Palma.

Series juveniles y documentales

También se verá en Los Ángeles la serie juvenil de Playz Ser o no ser’. Joel, un adolescente trans de 16 años, comienza el bachillerato escénico en un nuevo instituto. Su profesor de teatro les pide un monólogo de presentación en el que se sinceren totalmente y Joel se bloquea por miedo a no ser aceptado.

La serie juvenil  Yrreal es un  thriller de acción premiado en Conecta Ficción y mención especial del jurado en el Festival de Televisión de Luchon (Francia). Protagonizado por Angy Fernández y Veky Velilla que mezcla imagen real y animación en 2D. Forma parte de Playz, la plataforma de RTVE que obtuvo el premio Ondas de 2021.

La oferta de RTVE incluye también otras novedades de gran interés internacional como ADN Colón, su verdadero origen, documental que sigue en exclusiva una de las investigaciones históricas más importantes de todos los tiempos: el estudio del ADN de Cristóbal Colón, que trata de desvelar el verdadero origen del descubridor de América.

RTVE presenta además dos tvmovies en Los Ángeles: ‘Un Mundo para Julius’, coproducida por España, Perú y Argentina y adaptación de la novela homónima del escritor peruano Alfredo Bryce Echenique, y Laura y el Misterio del Asesino Inesperado, capítulo especial de la comedia policiaca de La 1 en el que la peculiar inspectora Lebrel, interpretada por María Pujalte, tendrá que investigar un nuevo caso, en esta ocasión para demostrar su propia inocencia.

Dentro de la oferta de RTVE destaca también su amplio portafolio de canales internacionales lineales, que siguen ganando suscriptores en todo el mundo: TVE, 24 Horas; el canal de ficción STAR HD, que está ampliando su penetración en Europa, donde ya puede verse en Francia y Suiza; y Clan, que llega a más de 7 millones de hogares en 17 países americanos, incluido EEUU.

Además, RTVE ofrece acceso exclusivo a la plataforma de video bajo demanda RTVE Play+ disponible para toda América con más de 10.000 horas de contenido bajo suscripción.


A continuación, puedes leer la versión digital de la nueva edición Teleinforme: