Noticias desde Los Ángeles en la semana del 9 al 15 de mayo. Por nuestra corresponsal en USA

17 mayo, 2022

Semana tranquila de taquilla sin demasiados estrenos para dejar espacio a Dr. Strange en su segunda semana que ha seguido haciendo buena taquilla. La semana que viene con la entrada de Downton Abbey 2 veremos si el público no adolescente vuelve en masa a las salas. La primera tuvo un muy buen estreno con $31 millones. Mientras, el sector del streaming sigue con numerosos cambios.

 Noticias desde Los Ángeles en la semana del 9 al 15 de mayo. Por nuestra corresponsal en USA

Estas son las noticias de la última semana desde Los Ángeles

    • Dr. Strange en el multiverso de la locura, sigue liderando la taquilla. Este fin de semana ha logrado $61 millones con un acumulado de $292 millones en Estados Unidos y casi $700 globalmente. The Bad Guys queda segunda con un acumulado justo encima de $66 millones, y la tercera es Sonic 2 con casi $176 millones de acumulado. Esta semana había dos estrenos. Firestarter, con estreno simultáneo en streaming en Peacock, que sólo ha conseguido $3,8 millones y quedar cuarta en el ranking. Family Camp, película con tintes religiosos/inspiracionales, ha logrado estar en el top10, número 9 con un buen resultado de $1,7 millones en 854 pantallas.
    • Ya hay fechas para los Oscar. La ceremonia de la 95 edición será el 12 de marzo de 2023, de nuevo desde el teatro Dolby en Hollywood y retrasmitida en Estados Unidos por ABC. Las candidaturas se anunciarán el 24 de enero.
    • El dueño de Crackle, Chicken Soup for the Soul, va a adquirir Redbox por $375 millones. Redbox además de los kioskos de alquiler de DVD y Blu-rays también había comenzado en el mundo digital y se espera que, con la operación, Chicken tendrán una mayor presencia en el streaming digital gratuito (con publicidad).
    • TelevisaUnivision ha decidido adquirir el streamer en español Pantaya de Hemisphere Media.
    • Parece que Netflix está acelerando sus planes de añadir publicidad y que finales de este año es su objetivo. También hay claros rumores de su acercamiento a los exhibidores. Parece que una ventana de 45 días podría ser viable por ambos lados para películas como Puñaladas por la espalda 2 y la nueva de Iñárritu. El mayor conflicto podría ser el apoyo de marketing para esos lanzamientos. Netflix no está acostumbrado a hacer grandes campañas previas al lanzamiento de sus títulos y es un requerimiento claro de los exhibidores.
    • Warner Bros. Discovery ya está haciendo cambios en su cúpula habiéndose deshecho esta semana de muchos altos ejecutivos de HBO Max dando paso a los de Discovery.
    • Disney+ ha anunciado que conseguido 137,7 millones de suscriptores a 2 de abril. Un crecimiento de 20 millones en los últimos 6 meses y del 33% en el último año.
    • Hulu, parte de Disney, ha anunciado que tienen 45,6 millones de suscriptores, incluyendo 3,8 millones en su paquete Premium que incluye televisión en vivo. Eso supone un 10% de crecimiento en el año. ESPN+, el canal de deportes de Disney+, creció un 62% llegando a 22,3 millones de suscriptores.
    • La facturación media por usuario (ARPU) de Disney+ ha aumentado un 9% hasta $4.35. Es menor que muchos otros streamers porque incluye el precio en India y otros países del sur de Asia donde Disney+ es un suplemento barato de Hotstar.
    • Disney ha dejado de ganar $1.000 millones por sus acuerdos de licencia de contenidos, como el de las series de Marvel en Netflix.
    • Disney ha anunciado una facturación de $19.200 millones, un crecimiento del 23% en el último año, pero inferior a lo que Wall Street estimaba por alrededor de $1.000 millones. El beneficio cayó un 48% a $470 millones. Han anunciado un pequeño recorte en el gasto en contenido. Ahora planifican una inversión de 32.000 millones, 1.000 millones menos de lo planificado inicialmente.

A continuación, puedes leer la versión digital de la nueva edición de Cineinforme, dedicada especialmente al Festival de Cannes 2022:

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.