La Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (Aotec) distinguió en su entrega de premios a Telepalma con el premio al Operador del Año en su 30 aniversario. 

Foto de famila de los premiados

El primer premio de la Gala fue a parar al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, entregado por  Germán Giner, Technical Strategy and Innovation Manager de Vantage Towers. De este modo, el sector de los operadores de telecomunicaciones quisieron reconocer la capacidad del ayuntamiento para atraer talento, generar oportunidades, potenciar iniciativas nacionales y atraer posibilidades a la ciudad. El alcalde agradeció este premio explicando que el sector está “creciendo con fuerza mientras hace un servicio inmejorable a la sociedad española”. Por su parte, el presidente de la asociación, Antonio García Vidal, añadió que el apoyo a las TIC de la capital malagueña la ha convertido en un “hub tecnológico de primer orden en España”.

A continuación, el operador histórico Telepalma fue reconocido con el premio Operador del Año. Su CEO, Celestino González, recogió el galardón de manos del EMEA Sales Manager de Hispasat, Javier Hidalgo. Según se apuntó durante la entrega, este premio busca reconocer el trabajo que una empresa que “representa los mejores valores, la ilusión y la lucha incansable de los operadores locales, en búsqueda de ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos mientras son protagonistas de una evolución tecnológica constante”.

El Premio a la Sostenibilidad, patrocinado por Asteo, que distingue las buenas prácticas de los operadores en la búsqueda de esta gran meta, fue entregado por el CEO de Asteo Red Neutra y fue a parar a Avatel. La compañía se ha distinguido en sus últimos tiempos por su apuesta firma por los vehículos eléctricos, la reducción al mínimo del uso del papel, el fomento de los procesos digitales y el impulso del deporte.

En última instancia, el Key Account Director de Huawei, Antonio Mangas entregó el premio a la mejor campaña publicitaria de 2021 para TCD Palos, explicando que se “trató de uno de los galardones más disputados, lo cual es un reflejo de la gran capacidad que tiene el operador local para conectar con su público”.

La entrega de premios finalizó con la entrega de 16 premios conmemorativos a los operadores locales que cumplen 20 años este 2022: Alma Telecom, Atalaya Televisión, Cable Aireworld, Cablemurcia, Olvera CA.TV, Pastorini Teledistribución, Procono T-92, Tecavicas; Tecnocolor TT Telecomunicaciones, Telecable Almonte, Telecable Jumilla, Televisión Benejuzar, Televisión Linares, TVB Teledistribución y Videoluc.

A continuación, puedes leer la versión digital de la nueva edición Teleinforme, dedicada especialmente a la Feria Aotec 2022: