El director técnico de PTV Telecom, José Carrillo, analiza para Cine&Tele la actualidad del sector y de su compañía en este artículo de opinión.

PTV Telecom, la calidad en el ADN

Convertir el mayor número de oportunidades posibles es la misión de cualquier departamento comercial. Los gerentes se encuentran muy a menudo con la objeción insalvable de que en esa zona el operador no tiene cobertura y por lo tanto de nada sirven las ofertas o promociones, sin red el contrato no se puede cerrar.

De unos años para acá están en auge operaciones en las que o bien los grandes operadores nacionales o bien empresas que han comprado redes ya construidas ofrecen la posibilidad de dar de alta a clientes sobres sus redes a cambio de un coste mensual.

A priori, todas las redes son tecnológicamente similares y no existe una diferencia reseñable entre unas y otras que influya en la decisión del operador. Ésta viene totalmente determinada por los factores cobertura y precio, a saber: si existe red en el domicilio del cliente y en caso afirmativo qué operador la ofrece con menor coste.

No obstante, ¿son éstas las únicas variables a tener en cuenta? Cualquier instalación de un nuevo cliente supone una inversión inicial por parte del comercializador en ONT, técnico y comercial. Esta inversión se realiza con la esperanza de que el cliente permanezca el tiempo suficiente con la compañía como para poder amortizar estos gastos. Y el tiempo de vida del cliente está directamente relacionado con la calidad del servicio que se le ofrece.

Para PTV Telecom la calidad está en nuestro ADN. es la base de nuestro servicio y de las decisiones que tomamos cada día. Es por ello por lo que cuando nos planteamos este nuevo servicio entendimos que debíamos hacerlo con el mismo personal que cuida de nuestros clientes, técnicos propios con una amplia experiencia en el sector y orientados totalmente en el cliente.

Porque la orientación al cliente es clave, todo servicio de mantenimiento debe comprender qué significa que un cliente se quede sin servicio e implicarse en la solución para minimizar el corte. Esto es algo que no entienden ni las contratas ni los operadores neutros. Para ellos los clientes son clientes de otros y por tanto se preocupan más en conseguir unos SLA mínimos que en prestar un servicio excelente. Ahí está la clave, cumplir o dar un servicio excelente.

En PTV Telecom ponemos a disposición de los operadores y distribuidores más de un millón de viviendas en las ciudades de Madrid, Fuenlabrada, Leganés, Valencia, Alicante, Almería, Granada, Jaén, Linares, Sevilla, Écija, Córdoba y Málaga. Todas ellas construidas bajo los mayores estándares de calidad y mantenidas por el mejor equipo técnico de España. Nuestro objetivo es ofrecer a los clientes de nuestros partners el mismo nivel de calidad que a nuestros propios clientes, los cuales nos han escogido en los informes de la OCU como uno de los operadores mejor valorados de España, muy por delante del resto de operadores que ofrecen el servicio bitstream.

El bitstream de PTV simplifica al máximo la gestión del servicio integrándose con el programa de gestión de huella líder (GOLIX), resuelve el problema de la transmisión entregando todo el tráfico en un único punto nacional e incluso ofrece la posibilidad de gestionar la respuesta de requerimientos y la salida a internet de cada cliente. Todo ello para que nuestros partners se centren en hacer crecer sus compañías y expandir sus límites.


A continuación, puedes leer la versión digital de la nueva edición Teleinforme, dedicada especialmente a la Feria Aotec 2022: