Dada la lógica evolución del mercado, los operadores se enfrentan a una mayor competencia, por lo que optimizar y planificar adecuadamente sus estrategias para las implementaciones de fibra, se ha vuelto imprescindible.

Keynet: Calidad y variedad en soluciones GPON y Wimax

A la hora de planificar y diseñar una FTTh surgen multitud de variables que hacen que cada proyecto sea único: la configuración de la población, el número de viviendas a pasar, la competencia, las previsiones de crecimiento, son algunos de los factores a tener en cuenta. Pero un punto común es la necesidad de optimizar los recursos económicos para la inversión (Capex)  y mantenimiento (Opex)

En Keynet Systems cuentan con casi tres décadas de experiencia que viene desde el origen de las redes CaTV hasta las actuales GPON lo que nos ha enseñado que es necesario ofrecer una amplia gama de productos donde el operador encuentre el producto adecuado a cada necesidad.

Redes tradicionales por fusión y asimétricas

Keynet Systems presenta una nueva gama de productos orientados a desplegar redes de fibra de forma muy rápida y sencilla. Se trata de cajas de distribución donde no es preciso segregar y fusionar la fibra que da señal al repartidor óptico, sino que las cajas se alimentan en cascada unas a otras mediante un cable óptico de una única fibra. El cable de entrada se conecta a un adaptador SC/APC encapsulado situado en el exterior de la caja.  El cable de salida se conecta del mismo modo y alimenta en su extremo a la siguiente caja.  El cable de salida se conecta del mismo modo y alimenta en su extremo la siguiente caja. Por tanto, son latiguillos que conectan cajas mediante un sencillo sistema de “plug & play”.  El repartidor óptico situado en el interior de la caja incluye de un acoplador direccional que reparte la señal compensando pérdidas para acometer el mayor número de cajas posibles.  En el caso más limitado se pueden alimentar sin ningún problema cajas para 64 abonados a través de 1 fibra.

El coste de los materiales utilizados en estas redes es similar en tu monto total al de un sistema tradicional de fusión. El gran beneficio está en el ahorro de coste de instalación y rapidez de ejecución.

El sistema asimétrico no está orientado a sustituir al sistema tradicional sino a complementarlo y es por ello que en Keynet no dejamos de aumentar la gama de cables de fibra, encapsulados y cajas de distribución para instalación tradicional con el objeto de aportar

    • Una solución para cada necesidad
    • Alta calidad de los materiales
    • Versatilidad
    • Personalización de soluciones
    • Excelente relación calidad-precio


      CPDs

      Keynet dispone de una amplia gama de productos y soluciones para centros de datos. Además de los productos más tradiciones como las bandejas para canalización de fibra presentes en importantes proyectos de grandes operadores a nivel nacional e internacional, hemos incrementado nuestras bandejas de reparto, fusión y parcheo de alta densidad donde se combinan los conectores MPO y MTP de hasta 24 fibras por puerto junto a los LC y SC ya sea en formatos cassette o formatos mangueras breakout.

      Operadores Wimax

      Fabrican mangueras de fibra e híbridas fibra/cables eléctricos para alimentar las antenas así como cables ethernet de exterior Cat5e y Cat6, conectores RJ45 y armarios-rack termo-aislados de exterior tanto para suelo o poste. Estos armarios son también muy apreciados por operadores de redes GPON por su altísima resistencia y seguridad anti vandálica.


      A continuación, puedes leer la versión digital de la nueva edición Teleinforme, dedicada especialmente a la Feria Aotec 2022: