El Mercado Audiovisual de Cataluña vuelve a la normalidad el próximo 1 de junio, con más de una veintena de sesiones presenciales y en streaming, que abordarán cuestiones de actualidad del sector audiovisual. Ya se pueden realizar las inscripciones, que son gratuitas.

Jordi Évole y Fran Llorente entre los ponentes del MAC 222

El efecto de los fondos Next Generation UE en el sector audiovisual, la ley de la Comunicación Audiovisual de Cataluña, el modelo de negocio y la monetización de las OTT, las posibilidades que abre el metaverso o los nuevos formatos publicitarios audiovisuales son algunos de los temas que vertebran el programa de este año del Mercado Audiovisual de Cataluña.

El programa de esta edición, que tendrá lugar el próximo 1 de junio en la localidad barcelonesa de Granollers,  incluirá una mesa redonda con mujeres cineastas, con la colaboración de la Academia del Cine Catalán, y conducida por Judith Colell,  presidenta de la entidad.

Como es habitual, el MAC recibirá a algunos ponentes  destacados. Entre ellos, el periodista y guionista Jordi Évole, el periodista Fran Llorente, director del área de vídeo de PRISA Media y ex director de los Servicios Informativos de TVE o el experto en estrategia y transformación digital Pepe Cerezo.

Aparte de los grandes temas genéricos, también se abordarán cuestiones del día a día, como las salidas laborales del sector audiovisual y las nuevas tipologías de trabajo que se están creando o la relación de las radios de proximidad con las entidades de gestión de los derechos propiedad intelectual.

Además, el MAC acogerá la presentación de ONDA ODS, un nuevo proyecto que tiene como eje central la creación de contenidos en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y que tendrá Radio Televisió de Cardedeu como entidad cabecera en Cataluña. El anuncio de este proyecto vendrá acompañado de una jornada de trabajo específica, al día siguiente de la celebración del MAC, 2 de junio, dirigida a los medios de comunicación ya los profesionales interesados en participar. Un encuentro en el que se fomentará el debate y la reflexión sobre el papel de los medios locales en la visibilización de los grandes retos que suponen la implementación de la Agenda 2030.

La asistencia al MAC 2022 es gratuita, previa inscripción, que se puede hacer desde este enlace.

Puedes descargar el programa dee MAC 2022 aquí.


A continuación, puedes leer la versión digital de la nueva edición Teleinforme, dedicada especialmente a la Feria Aotec 2022: