La Unión Internacional de Cines (UNIC) y The Film Expo Group han anunciado los ganadores de los CineEurope Gold Awards 2022, unos galardones creados para reconocer la contribución de profesionales y entidades al sector, entre los que se encuentra la directora de Programación de Yelmo Cines. Se entregarán el próximo 23 de junio.

Eva Rekettyei, de Yelmo Cines, recibirá uno de los CineEurope Gold Awards 2022

Ya se conocen los ocho profesionales que recibirán los CineEurope Gold Awards 2022, unos galardones reconocen a profesionales y entidades que han realizado una contribución extraordinaria tanto para el éxito de sus compañías u organizaciones como para el conjunto de la industria del cine europeo.

Entre los ganadores estos premios, creados en 2018 por UNIC y The Film Expo Group, se encuentra Eva Rekettyei, directora de Programación de Yelmo Cines.También recibirán este reconocimiento Sylviane Amata, jefa del Departamento de Construcción del circuito UGC;  Mike Bradbury, jefe de tecnología cinematográfica en Odeon Cinemas Group;  Kiril Enikov, director técnico de Cineworld en Reino Unido; Thomas Erler, director  de Operaciones en Kinépolis; Suzanna Holmqvist, Chief Marketing Officer en Svenska Bio (Suecia); Eric Meyniel, director de contenido internacional de Kinépolis; y Jon Nutton, director de marketing de Empire Cinemas.

El presidente de la UNIC, Phil Clapp, ha felicitado en nombre de la organización, a cada uno de los galardonados “por su gran logro, que refleja el respeto y la admiración que inspiran entre sus compañeros y colegas de toda la industria. También me gustaría agradecerles el arduo trabajo, la pasión y la dedicación que cada uno de ellos ha aportado para ayudar a que los cines europeos prosperen. Los Premios 2022 demuestran una vez más que la fuerza de nuestra industria radica en su gente” y les ha emplazado a encontrarse en Barcelona para celebrar CineEurope 2022 el próximo junio.

“En nombre de todo nuestro equipo en Film Expo Group, nos gustaría felicitar a todos aquellos que han sido reconocidos con un Gold Award este año por su continuo apoyo y dedicación a nuestra gran industria. Estamos encantados de poder continuar con esta tradición no solo este año, sino en los venideros”, declaró Andrew Sunshine, presidente de The Film Expo Group, entidad que organiza CineEurope.

CineEurope, que celebrará en el CCIB de Barcelona en España del 20 al 23 del próximo de junio, es la Convención Oficial de la Unión Internacional de Cines (UNIC) y el evento más importante de la exhibición cinematográfica en Europa. Se trata de un punto de encuentro entre exhibidores, distribuidores e industrias relacionadas con las salas de cine en el que los asistentes pueden disfrutar de avances y presentaciones de nuevas películas, conocer las novedades en tecnología y servicios de cinematografía, participar en seminarios y talleres sobre las tendencias y logros clave de la industria y relacionarse con propietarios de salas, operadores, distribuidores y expertos en tecnología e industria.