Alea Soluciones presenta novedades y nueva imagen en AOTEC

11 mayo, 2022

Alea Soluciones cumple 20 años y renueva su imagen corporativa que presenta aprovechando su participación en AOTEC. Para celebrar este aniversario además de sus novedades, la compañía ha preparado sorpresas para compartir con los visitantes que acudan al stand.

 

Un año más, Alea SoluciAlea Soluciones presenta novedades y nueva imagen en AOTECones asiste a esta cita que reúne a las principales empresas del sector: operadores, distribuidores, proveedores de servicios, contenidos, empresas de consultoría, etc. y presenta las principales novedades tanto en equipamiento como en soluciones y sistemas para el operador.

Novedades en equipamiento Huawei. En esta edición, Alea contará en su stand con novedades tanto en cabeceras como en equipos de cliente. El salto al nuevo estándar XGSPON es un hecho y solo queda que los operadores poco a poco actualicen su equipamiento para adaptarse a él, mejorando así su calidad de servicio y posibilidades.

“Contaremos con ONTs como las EG8145X6 y EG8147X6 con wifi6 o las EN8145X6 y EN8147X6 que además de compatibilidad con Wifi6 están preparadas para trabajar con el estándar XGPON”, comenta el CEO de la compañía, Francisco Bonachela.

“También tendremos información sobre la familia MA5800 y presentaremos la nueva MA5801-GP08, una OLT del tipo «Pizza Box» que permite, por su coste reducido, acceder al desarrollo de redes FTTH en pequeñas poblaciones. A pesar del tamaño, la MA5801-GP08 cuenta con ocho puertos PON y cuatros puertos de upstream SFP+ 10GE.

Otra de las novedades, el Wifi Mesh de Huawei, – K562E y WA8021V5, es una de las soluciones más esperadas porque permitirá ofrecer un control más definido de la gestión de las redes domésticas y de una forma muy sencilla. Algunos modelos de ONT de Huawei como las EG8145V5 o la EG8145X6 ya soportan esta tecnología por lo que la creación de la red utilizando este recurso supondrá un crecimiento natural, gradual y eficiente en coste ya que la infraestructura desplegada ya soporta MESH.

Nuevos modelos de negocio. Uno de los cambios más importantes en lo que a tendencias de mercado se refiere es la aparición de nuevos modelos de negocio que están naciendo al amparo de los entornos mutualizados. Se trata de un nuevo escenario basado en la compartición de infraestructura.

Así, encontramos nuevos actores, operadores neutros, que cuentan con una red desplegada que no están explotando y que ceden o alquilan a otros para que comercialicen sobre ella ofreciendo sus propios servicios y creando así una cartera de clientes propia.

También, encontramos redes que son explotadas pero a la vez son compartidas para que otros aprovechen los recursos de la propia red o comparten posibilidades aprovechando que las redes ya están desplegadas.

En cualquier caso, es básico contar con una herramienta que gestione la relación e intercambio entre el operador INO (Infraestructure Neutral Operator) y el ISP, operador cliente, para poder desarrollar sus competencias.

Sistemas Desarrollados para entornos mutualizados. Alea ha desarrollado una solución dual, que ya están siendo utilizados, homologados y recomendados y aconsejada por los principales operadores neutros del país para facilitar la gestión de sus procesos, formada por Golix y FelixLite.

Golix permite procedimentar y manejar el intercambio informativo entre INO e ISP (confirmar hogares serviciables, realizar reservas, dar altas y bajas…).

El FelixLite ayuda al ISP a manejar la provisión de ONTs y la gestión de servicio al cliente. Alea ofrecerá información sobre ellos en el stand y los interesados podrán conocer sus posibilidades y resolver sus dudas al respecto.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.