Como predijimos, Dr. Strange ha conseguido una taquilla de locura, y con Maverick en pocas semanas parece que mayo va a ser un mes de récord. Ambas parece que van a demostrar que el cine-espectáculo ha vuelto en todo su esplendor. Ahora está por ver si vuelve también para otro tipo de películas.

 Noticias desde Los Ángeles en la semana del 2 al 8 de mayo. Por nuestra corresponsal en USA

Estas son las noticias de la última semana desde Los Ángeles

  • Strange en el multiverso de la locura es, con $185 millones en Estados Unidos y $450 globalmente, el mejor estreno de Disney desde la pandemia y el segundo mejor en general (no ha superado a Spider-Man). Las principales cadenas de exhibidores han vuelto a subir levemente los precios de la película durante su estreno. Claramente parece una estrategia que ya está institucionalizada. El estreno de Dr. Strange ha sido utilizado por Disney para estrenar el tráiler de la esperada Avatar 2. Para calentar motores también de su estreno en diciembre, re-estrenarán la primera en septiembre, veremos si con ello le quita el primer puesto de taquilla histórica acumulada en Estados Unidos a Avengers: Endgame. En el número 2 y 3 de la taquilla encontramos a The Bad Guys con $9,8 millones y Sonic 2 con $6,2 millones.
  • Paramount añade 6,3 millones de suscriptores en streaming en el primer trimestre de 2022 llegando a los 62 millones (2021 lo acabaron con 56 millones). La cifra de Paramount+ llegó a 39,6 millones.
  • El Festival Sundance ha confirmado que será híbrido (tras 2 años online) y las fechas: del 19 al 29 de enero.
  • NT y TBS ya no emitirá la gala de los SAG.(Sindicato de Actores)
  • Los canales de AMC llegan a 9,5 millones de suscriptores al final del primer trimestre del año. La facturación por publicidad en EEUU aumentó un 1% hasta $201 millones.

  • Mientras los BAFTA han dado sus premios televisivos en Londres este domingo (todos los premiados aquí), en LA y NY las campañas de FYC de los Emmys están en su apogeo. NBCU se ha unido este año a los ya habituales, Netflix y Amazon, creando espacios especiales para hacer sus eventos tematizados con las diferentes series.
  • El magnate de los medios y expresidente de Fox Peter Chernin y el expresidente de Walt Disney Co. Bob Iger están invirtiendo $263 millones en el fabricante de juguetes Funko.
  • A pesar de una caída abrupta del 36 % en la cantidad de episodios de televisión de ficción durante la pandemia, el porcentaje de mujeres que los dirigieron alcanzó niveles récord en la temporada 2020-21. Según el último Informe de Inclusión de la DGA, el 38 % de los episodios fueron dirigidos por mujeres, un 8,6 % más que el 35 % de la temporada anterior, y más del doble del 16 % que dirigieron en 2014.
  • Michael De Luca y Pam Abdy que comentamos salían de MGM con la compra de Amazon ya han encontrado nuevo hogar en Warner Bros, desde donde operarán en pocos meses.