Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Disney consigue el mejor estreno del año en España con ‘Doctor Strange 2’

9 mayo, 2022

La asistencia a salas de cine se está recuperando poco a poco, más lentamente de lo deseable. Pero el enorme poder de influencia de las salas de cine es patente cuando se estrenan películas de gran interés para el público. En este fin de semana Doctor Strange en el Multiverso de la locura de Marvel Studios (Disney) ha tenido un inicio sensacional en la taquilla mundial, ingresando 450 millones de dólares. En España ha recaudado 5,5 millones de euros en tan solo 3 días, convirtiéndose en el mejor estreno del 2022.

'Doctor Strange en el multiverso de la locura' ©Marvel Studios 2022
‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’ ©Marvel Studios 2022

Aunque todavía queda un lapso de tiempo hasta recuperar los números prepandémicos de 2019, los cines de vez en cuando nos recuerdan su enorme magnetismo popular y cómo siguen siendo una opción de ocio prioritaria.

A pesar del excelente tiempo que ha habido este fin de semana en España, la nueva película de superhéroes de Marvel, Doctor Strange en el Multiverso de la locura, ha logrado seducir al público para obtener el mejor estreno del año en España desde 411 cines y 1.228 pantallas.

El total de taquilla del film de Disney ha sido 5,5 millones de euros, lo que ha representado casi el 80% del total de la taquilla del país este fin de semana. Este gran resultado ha provocado que la taquilla en España haya subido un 57% respecto al fin de semana previo.

El promedio por cine en nuestro país ha sido de 14.557 euros con una media de espectadores por cine de 2.103 personas. Los espectadores que han visto ya la película en España son 783.942.

'Doctor Strange en el multiverso de la locura' ©Marvel Studios 2022
‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’ ©Marvel Studios 2022.

El viernes la película ingresó 2,3 millones de euros, que es el mejor día de apertura desde el comienzo de la pandemia.

La película lleva recaudados 450 millones de dólares en todo el mundo: 185 millones de dólares en Estados Unidos y 265 millones de dólares de los cines del resto del mundo. Está claro que Marvel Studios es la productora hegemónica de nuestro tiempo, ya que ostenta los 2 mayores records de apertura: Vengadores Endgame con 1.209 millones de dólares y Vengadores: Infinity War con 640 millones de dólares.

YouTube video

Quizás también te interesen: