‘Un asunto muy privado’, nominada en el Festival de Télévision de Monte-Carlo 2022

3 mayo, 2022

La serie de ocho episodios es una producción de Bambú Producciones y Prime Video. Está creada por Teresa Fernández-Valdés, Ramón Campos y Gema R. Neira, y dirigida por David Pinillos, María Ripoll y Daniel Aranyo.

 ‘Un asunto muy privado’, nominada en Festival de Télévision de Monte-Carlo 2022

Tras la nominación de Ana Tramel. El juego en 2021, el  Festival de Televisión de Monte-Carlo ha vuelto a contar con una producción española y ha seleccionado a Un asunto muy privado para competir en su 61ª edición, que entregará sus premios el próximo 21 de junio.

Como ya contamos en Cine&Tele,  la serie es una producción de Bambú Producciones y Prime Video, que tiene como protagonistas a Jean Reno y Aura Garrido, con un elenco que se completa con nombres como Ángela Molina, Alex García, Gorka Otxoa, Tito Valverde, Irene Montalá, Pablo Molinero y  Andrés Velencoso, entre otros.

Creada por Teresa Fernández-Valdés, Ramón Campos y Gema R. Neira, la dirección ha corrido a cargo de David Pinillos y María Ripoll, en una ficción que, a lo largo de sus ocho episodios, entremezcla misterio, humor y acción, para centrarse en la lucha de una mujer en contra de los estereotipos de la época para seguir sus sueños.

La historia: A finales de los años 40 en Galicia, una atrevida joven de clase alta con alma de policía, Marina Quiroga, se propone dar caza al asesino en serie que acecha desde hace meses la ciudad y lo hace con la ayuda de su fiel mayordomo, Héctor. Un hombre discreto y servicial cuya sensibilidad y audacia le sitúa siempre en el punto clave de la investigación. Juntos lucharán contra todos los obstáculos para lograrlo y ni los prejuicios de género de la época, ni la resistencia del nuevo comisario o los intentos de la madre de Marina por casarla, impedirán que finalmente descubran la verdad.

Un asunto muy privad, única producción española seleccionada,  se enfrentará a producciones de Noruega, Hungría, Estados Unidos o Reino Unido. Puedes descargar todos los nominados en este enlace.

Creado en 1961 por el Príncipe Rainiero III, el Festival de Télévision de Monte-Carlo nació para “estimular una nueva forma de expresión artística al servicio de la paz y de la armonía entre los hombres” En la década de los ochenta, el certamen fue tomando un cariz de mercado, en el que se presentan los más esperados lanzamientos televisivos, incorporando proyecciones, actividades con medios de comunicación, conferencias, etc., hasta convertirse en una auténtica referencia para la industria de la televisión internacional. El certamen, que reúne en cada edición a un gran número de participantes, culmina con la entrega de sus Ninfa de Oro que se entregan en diferentes categorías.

Entre las producciones y profesionales españoles reconocidos en el certamen están Arde Madrid,  La casa de papel Pau. La força d’un silenci Belén Rueda, la serie documental Injusticia ExpressHistorias para no dormir. El asfalto (1967), Historia de la frivolidad (1968), El Irreal Madrid (1969), La cabina (1972), Los pajaritos (1974), El hombre y la tierra (1976), Yoyes (1989), Carmen Maura por Arroz y tartana (2004), Juli Mira, premio al mejor actor en la categoría de Películas para TV, por Electroshock (2006), Miguel Ángel Bernardeau por Cuéntame cómo pasó (2008), Esther Ortega por Desaparecida (2008), ​En portada. Científicos españoles en el Ártico (2008), Carta a Eva (2013) y Los olvidados de los olvidados (2013).

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.