Noticias desde Los Ángeles en la semana del 25 de abril al 1 de mayo. Por nuestra corresponsal en USA

3 mayo, 2022

Semana floja en taquilla sin grandes estrenos pero llena de noticias, sobre todo gracias a CinemaCon que se podrá leer en nuestro reportaje especial en los próximos días. La semana que viene vendrá liderada por el estreno de la nueva película de Dr. Strange que debutará el jueves y cuya taquilla parece que será claramente superior a los $150 millones.

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 25 de abril al 1 de mayo. Por nuestra corresponsal en USA

Estas son las noticias de la última semana desde Los Ángeles

  • Con sólo un pequeño estreno (Memory, $3,1 millones, número 8), el pódium de la taquilla se repite con las películas familiares, así The Bad Guys (Los tipos malos), con $16,1 millones se queda el número 1, Sonic 2 permanece en segunda posición con un gran acumulado de $161 millones. Fantastic Beasts (Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore), se queda tercera con un acumulado de $79,5 millones. De nuevo buenos resultados de Everything Everywhere All at Once que aumenta levemente su taquilla semanal en ésta su sexta semana, acumulando ya $35,5 millones.
  • CinemaCon con mucho humor (Sebastian Maniscalco, Steve Carrell, Billy Eichner y Jo Koy como grandes presentadores, en el caso de Sebastian liderando toda la presentación de Lionsgate), que envió un claro mensaje optimista de que la vuelta de las salas es un hecho y cierta presencia española, aunque no físicamente (salvo Cine&Tele que estuvimos allí en Vegas), sí vimos a Maribel Verdú en el metraje de The Flash (además de a Michael Keaton retomando como Batman), Javier Bardem en Lyle Lyle Crocodile, y la gran mención a Jaume Collet-Serra por Dwayne Johnson en Black Adam (que, según dijo ,le convenció para el papel de Black Adam cuando lo definió como el Harry el sucio del universo DC y que cambiará la jerarquía de ese universo). Finalmente habrá un latino protagonista de una película del universal Marvel, Bad Bunny será el Muerte en la próxima película de Sony/Marvel. (En los próximos días publicaremos un completo reportaje sobre CinemaCon).
  • La AFM ya ha anunciado que este año será presencial del 1 al 6 de noviembre, en Santa Mónica su lugar habitual.
  • Goldman Sachs invierte $325 millones en tv, rival de Nielsen en medición y análisis de audiencias publicitarias.
  • Grandes cambio ya en la cúpula de MGM tras su reciente adquisición por parte de Amazon. Michael de Luca (chairman) y Pam Abdy (presidente) han anunciado su salida este verano.
  • Kevin Hart consigue una inversión de $100 millones para su productora.
  • La división de servicios de Apple, que incluye Apple TV+, Apple Music, iCloud y el App Store, consiguió $19.800 millones de facturación durante el segundo trimestre del año fiscal, por encima de los $19.500 millones del primer trimestre. La compañía no ha dado información de cómo se distribuyen las ventas dentro de la división de servicios, pero sí que ahora tiene 825 millones de suscriptores de pago, muy por encima de los 165 millones del año anterior.

 

  • YouTube ha presentado sus resultados del primer trimestre del año. A pesar de tener un crecimiento del 14% año sobre año y una facturación de $6.860 millones, han estado por debajo de las altas expectativas de Wall Street, ya que con la pandemia el año pasado vio unos crecimientos del 50%. La guerra de Ucrania es también una de las causas de no conseguir más facturación.
  • Discovery consiguió alcanzar 24 millones de suscriptores de su plataforma de streaming al finalizar el primer trimestre del año, antes de su fusión con Warner. Además vio crecer su facturación por publicidad un 5% y un 11% por distribución en Estados Unidos
  • Peacock ha aumentado en 4 millones sus suscriptores de pago en el primer trimestre, acabando con más de 13 millones y 28 millones de cuentas activas en EEUU (habían acabado 2021 con 24,5 millones). Aún así, han tenido unas pérdidas de $456 millones, pero han confirmado que siguen optimistas y van a seguir apostando por la plataforma ya que han obtenido un incremento del 25% en horas vistas de año sobre año.
  • Al menos 25 despidos en marketing de Netflix. No parece que estén encontrando el pulso en marketing. Desde que Kelly Bennett se fue en 2019, tras 7 años de andadura, ya van por 3 CMOs (Lee-Joe, Saint John y ahora Lee).

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.