La Fiesta del Cine arranca el martes con una gran representación de películas en cartelera

29 abril, 2022

La decimoctava edición de la Fiesta del Cine, una iniciativa organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), contará con una alta y diversa representación de películas en cartelera que los espectadores podrán disfrutar durante los tres días del evento.

La Fiesta del Cine arranca el martes con una amplia representación de películas en cartelera

Del 3 al 5 de mayo se celebrará la 19ª Fiesta del Cine que, como avanzamos hace unas semanas,  regresa dos años y medio después de su última edición.

Esta iniciativa tiene una gran trayectoria de prestigio y hay que recordar que su última edición, la XVII, celebrada a finales de octubre de 2019, fue un gran éxito. Los 2.291.606 espectadores que compraron entradas suponen el segundo mejor registro de su Historia.

En septiembre del año pasado, si bien no se realizó una Fiesta del Cine como tal, sí que se llevó a cabo una iniciativa muy parecida por los mismos agentes organizadores, ‘Yo Voy al Cine’, pero esta vez la Fiesta del Cine retorna en su concepción original.

Los espectadores podrán disfrutar de todas las películas de la cartelera al precio especial de 3.50€ por entrada,  en 343 cines de toda España, que suman un total de 3.040 pantallas. (Puedes descargar el listado de salas en este enlace).

Y en esta nueva edición de la Fiesta del Cine, la cartelera será especialmente diversa en cuanto a géneros y nacionalidades de las películas que estarán disponibles durante los tres días del evento.

El cine español estará representado por películas como:Alcarràs”, “Canallas”, “Contando Ovejas”, “El buen patrón”, “El juego de las llaves”, “La jefa” y “Veneciafrenia” entre otras. También estarán disponibles títulos europeos como: Arthur Rambo”, “Dónde está Anne Frank”, “Downtown Abbey. Una nueva era”, “El acontecimiento”, “El secreto de Vicky”, “En su punto”, “París Distrito 13” y “Un pequeño plan…como salvar el planeta” entre otras.

Por último, también se podrán ver los últimos lanzamientos de Hollywood como: Ambulance. Plan de Huida”, “Animales Fantásticos. Los secretos de Dumbledore”, “CODA”, “Dog. Un viaje salvaje”, “El hombre del norte”, “La ciudad perdida”, “Morbius”, “Sonic 2 La Película”, “The Batman”, “Uncharted” y “X”, entre otras.

Para participar en la Fiesta del Cine, los espectadores deberán conseguir su acreditación en la web oficial y podrán adquirir sus entradas a partir del lunes 2 de mayo, exclusivamente por internet, tanto en las webs de los cines como en las webs tradicionales de venta de entradas y a partir del martes 3 de mayo, primer día de la Fiesta del Cine, las entradas también se podrán adquirir en taquilla.

Toda la información de la Fiesta del Cine ya está disponible en www.fiestadelcine.com y en los perfiles de Fiesta del Cine en Instagram, Facebook y Twitter.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.