‘Cuéntame cómo pasó’ llega hoy a los 400 capítulos

28 abril, 2022

Es la única ficción española no diaria en conseguir este hito. El capítulo titulado Arriba el telón, está escrito por Tirso Calero y Laura León Varea y dirigido por Agustín Crespi.

'Cuéntame cómo pasó'  llega hoy a los 400 capítulos
(Imagen: RTVE)

La serie de La 1, Cuéntame cómo pasó, bate el récord hoy jueves 28 de abril con la emisión de su capítulo número 400. Se convierte así en la primera ficción española del prime time que consigue este hito.

En el mundo solo hay otras tres series de prime time que superan estos datos: ‘Los Simpsons’, ‘Doctor Who’ y ‘Law& Order: Special Victims Unit’. La producción de RTVE en colaboración con Grupo Ganga Producciones es la única que se escribe y graba en español.

Además de la emisión en La 1 del capítulo 400, RTVE Play ha preparado este jueves un maratón con la emisión de los 10 mejores capítulos de la ficción que empezará a las 12 horas con el primer episodio, ‘El retorno del fugitivo’, y terminará con el 400.

El coordinador de guion, Sergio Barrejón, se planteó “que sería bonito entretejer la historia de Inés y su vocación de dirigir, con la trayectoria personal de Antonio y que Inés recurriese a su padre para sacar adelante su primera obra de teatro como directora”.

Antonio Alcántara  (o lo que es lo mismo, Imanol Arias), sorprenderá a los espectadores haciendo algo insólito. Según Barrejón, “a lo largo de estos 20 años, hemos ido conociéndole desde todos los ángulos. Y una de sus características, como la de tantos padres de familia de su generación, es que le gusta una barbaridad oírse hablar. Se nos ocurrió que sería interesante hacerle hablar fuera de su zona de confort”.

En el capítulo número 400 titulado Arriba el telón, Inés ha iniciado los castings para elegir al actor que interpretará a su padre en la obra de teatro basada en la novela de Carlos, pero ninguno acaba de encajar en el personaje. Mientras, Antonio sigue ayudando con la promoción de la novela de su hijo y tiene una entrevista en televisión. Mercedes, por su parte, después de su aparición en el programa Quién sabe dónde, tiene nuevas noticias de su hermana Cecilia. Toni sigue intentando el acercamiento a sus hijos, sobre todo a Santi. La muerte de Kurt Cobain les une, aunque el trabajo siempre acaba estando en medio.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.