Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Pokeepsie Films, la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, se une a Banijay Iberia

26 abril, 2022

La compañía creada por De la Iglesia y Bang formará parte de la alianza entre las productoras independientes más importantes de España y Portugal, integrada por Cuarzo Producciones, Diagonal TV, Endemol Portugal, Gestmusic, Magnolia, Shine Iberia, Tuiwok Estudios y Zeppelin.

Pokeepsie Films, la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, se une a Banijay Iberia
Carolina Bang y Álex de la Iglesia

Banijay Iberia ha anunciado este martes 26 de abril una alianza estratégica con Pokeepsie Films, compañía fundada por el director, guionista y productor Álex de la Iglesia, y la actriz y productora Carolina Bang, lo que permitirá a Banijay aumentar su oferta de ficción original.

Esta colaboración confirma el compromiso de Banijay Iberia de potenciar el mejor talento de España y Portugal, y de exportar a todo el mundo las mejores series y películas originales.

Pilar Blasco, CEO de Banijay Iberia, ha declarado que “hoy  Banijay Iberia y Pokeepsie Films inician una andadura común con el propósito de construir un ambicioso proyecto de ficción original de género liderado por Álex y Carolina. La incorporación de este brillante dúo a nuestra red creativa en España y Portugal impulsa nuestra oferta y nos consolida como el lugar donde el talento es creativamente libre y, en consecuencia, artísticamente sobresaliente”.

“Es un honor que una empresa de envergadura internacional como Banijay se fije en nosotros y valore nuestro esfuerzo. Nos gusta el género fantástico y de terror, nos gusta la ficción, el entretenimiento y la libertad creativa que esto supone”, afirman Álex de la Iglesia y Carolina Bang.

Para el CEO de Banijay, Marco Bassetti, “en Pokeepsie Films no solo hemos descubierto gran talento, sino también una propuesta creativa única y genuina. Sus éxitos en el género fantástico, el suspense y el terror han fomentado una posición increíblemente sólida en la industria, construyendo una impresionante base de clientes que se extiende por todo el mundo. Aclamados por la crítica y con un catálogo en constante evolución, son excelentes socios para nuestro grupo y un gran valor para fortalecer nuestra posición en ficción, tanto en Iberia como en todo el mundo”.

Creada en 2009, Pokeepsie Films es una productora de ficción única en España, centrada en el target young adult y con un estilo propio y reconocido mundialmente. Gracias a esta unión de fuerzas con Banijay Iberia, el género fantástico, el suspense y el terror se verán impulsados por la mayor productora independiente y distribuidora de contenido a nivel mundial, para continuar creando proyectos de primer nivel que trascienden fronteras.

Hace dos años, Pokeepsie Films estableció una alianza similar en cine, asociándose con Sony y Prime Video para lanzar The Fear Collection, un sello de películas de terror, cuyo primer trabajo, Veneciafrenia,  vio la luz el fin de semana pasado en las salas de cine. La segunda película bajo esta marca es Venus, dirigida por Jaume Balagueró, quien presentará el proyecto en Fantastic 7, iniciativa del Marché du Film y el Festival de Sitges.

Álex de la Iglesia ha sido aclamado internacionalmente por su manera diferente de contar las cosas, lo que le ha valido el reconocimiento en multitud de certámenes como el Festival Internacional de Cine de Venecia, el Festival Internacional de Cine de Berlín, San Sebastián, Bruselas, Estrasburgo, Austin, Philadelphia, el Círculo de Críticos de Cine de Australia, el Festival Internacional de Sitges, el Festival Internacional de Cine de Palm Springs, Seattle, Toronto… los Premios Goya de la Academia, los Premios Ondas o los Premios Feroz, entre otros muchos. Desde 2009 a 2011, fue presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, recibe el Premio Nacional de Cinematografía en 2010 y, en 2020, el Ministerio de Cultura le otorgó la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Carolina Bang compagina su faceta de actriz con la de productora. La película Balada triste de trompeta le valió la nominación a mejor actriz revelación en los Premios Goya, así como otros premios y reconocimientos. Su papel protagonista en  Las brujas de Zugarramurdi, unido a sus apariciones en otras películas y series de televisión, consagraron a Carolina como referente en el mundo de la interpretación. En 2014 se estrena además como productora, situándose al frente de películas como ‘Los héroes del mal’, ‘Pieles’, ‘El Bar’ o ‘Errementari’, así como de series.

HBO Max comienza la grabación de ’30 monedas’, la serie de Álex de la Iglesia
’30 monedas’ está en plena grabación

Entre otros proyectos, Pokeepsie Films cuenta con 17 producciones, entre las que se encuentran ‘Musarañas’ de Juanfer Andrés y Esteban Roel (2014), ‘Los héroes del mal’ de Zoe Berriatúa (2015), ‘El Bar’ de Álex de la Iglesia (2017), ‘Pieles’ de Eduardo Casanova (2017), ‘Errementari’ de Paul Urkijo (2017), ‘Perfectos desconocidos’ de Álex de la Iglesia (2017), ‘En Las estrellas’ de Zoe Berriatúa (2018), ‘70 Binladens’ de Koldo Serra (2018), el documental ‘¿Qué coño está pasando?’ de Marta Jaenes y Rosa Márquez (2019), ‘El cuarto pasajero’ de Álex de la Iglesia (2021), ‘Jaula’ de Ignacio Tatay (2022) y ‘La Piedad’ de Eduardo Casanova (2022). Actualmente está en plena grabación de la segunda temporada de 30 monedas,  para HBO Max.

 

Pokeepsie Films, la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, se une a Banijay Iberia

Pokeepsie Films se une a Banijay Iberia, una alianza formada por Cuarzo Producciones, Diagonal TV, Endemol Portugal, Gestmusic, Magnolia, Shine Iberia, Tuiwok Estudios y Zeppelin cuyo objetivo común es el de dinamizar y potenciar el sector audiovisual. Asimismo, podrá beneficiarse del poder de distribución de Banijay Rights.

 

Quizás también te interesen: