Oliver Stone presenta su último trabajo en el BCN Film Fest

26 abril, 2022

El guionista y director norteamericano, ganador de tres Oscar, estrenó  en el BCN Film Fest 2022 JFK: caso revisado, documental sobre el asesinato de Kennedy; y esta mañana ha participado en un encuentro organizado por los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía, donde esta tarde recibirá el Premio de Honor.

Oliver Stone presenta su último trabajo en Barcelona
Conxita Casanovas junto a Oliver Stone ayer en el BCN Film Fest (Imagen: BCN Film Fest)

La visita de Oliver Stone a Barcelona está siendo muy ajetreada. Y es que no todos los días tenemos a un cineasta de tres Oscar por nuestro país. Como comentamos a principio de este mes de abril, el guionista y director norteamericano era uno de los platos fuertes del BCN Film Fest 2022 que está teniendo lugar desde el pasado jueves día 21 en la capital catalana y que finalizará el próximo viernes.

Stone estrenó ayer día 25 de abril en nuestro país el documental  JFK: caso revisado, 30 años después de su J.F.K: Caso abierto, un trabajo que muestra archivos desclasificados relacionados con el asesinato del Presidente Kennedy en un contexto mucho más amplio, con el objetivo de arrojar más luz sobre lo que realmente ocurrió en 1963. El cineasta compartió con los asistentes al BCN Film Fest un coloquio sobre el documental.

Y en la tarde de este 26 de abril, Oliver Stone recibirá el Premio de Honor de la 66ª edición de los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía,  en una gala que tendrá lugar en el Teatre Lliure de Barcelona.

Pero antes de esta gala, algunos de los galardonados se han dado cita hoy en una rueda de prensa en Barcelona. Y uno de ellos ha sido el cineasta norteamericano, que ha agradecido el premio, un reconocimiento a toda su carrera, y hablado sobre su última cinta.

Oliver Stone presenta su último trabajo en Barcelona
Oliver Stone en la rueda de prensa de los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía (Imagen: Josep Echaburu)

 

Otros de los premiados que han asistido a este encuentro han sido Rodrigo Cortés, director de El amor en su lugar, premio a la mejor película española, que se ha mostrado «muy honrado por este reconocimiento otorgado por un grupo de gente que ve películas» en lo que considera, personalmente, «un año lleno de alegrías».Juanjo Giménez, director de ‘Tres’, ha agradecido el premio a la mejor ópera prima, que espera que «ayude a descubrir la película». «Estoy haciendo la carrera de Benjamin Button», ha bromeado refiriéndose a su extensa trayectoria como director de cortometrajes, y ha destacado el punto reivindicativo de la cinta, donde «la protagonista es una diseñadora de sonido, un trabajo tradicionalmente masculino».


Tamara Casellas ha declarado estar «ilusionada y agradecida por un premio a una película tan pequeñita y de recibirlo en Barcelona, ​​una ciudad que me encanta». La actriz ha sido reconocida como mejor actriz española por su trabajo en ‘Ama‘, un filme que habla de la maternidad, en una época dijo «en la que se le empieza a dar más voz a las mujeres». Y Carlos Saura , cineytele.com/2022/03/28/los-premios-rne-sant-jordi-de-cinematografia-2022-reconocen-la-trayectoria-de-carlos-saura/ que ha agradecido el galardón y ha bromeado sobre su tercer Premio Sant Jordi: «Estoy preparadísimo para la gala de esta noche, tanto que espero recibir otro el año próximo». El realizador aragonés ha explicado que su edad no es un impedimento para trabajar y que tiene muchos proyectos: «Para mí los años son positivos porque tengo más trabajo. Estoy haciendo documentales, uno que se llama ‘Las paredes hablan’, preparando una serie y una obra de teatro sobre Lorca, así como una película sobre Montserrat Caballé».

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.