Para su 61ª edición, que se celebrará del 17 al 21 del próximo mes de junio, el certamen ha creado la Ninfa de Oro Internacional al talento más prometedor, que reconoce la capacidad emergente brillante y excepcional de un intérprete.

El actor francés Théo Christine inaugura el nuevo premio del Festival de TV de Montecarlo

(© Thomas Lavelle)

El actor francés Théo Christine ha sido seleccionado por el Festival Télévision de Monte-Carlo para recibir la primera Ninfa de Oro Internacional al talento más prometedor, que recogerá el próximo 17 de junio durante la inauguración del certamen.

“Estoy más que emocionado y honrado de recibir este premio. Tengo muchas ganas de descubrir el Festival, conocer gente nueva e intercambiar impresiones con los invitados y el público. Además, descubriré Mónaco por primera vez, ¡así que muchas gracias al equipo del Festival por permitirme pasar tiempo en Mónaco de la mejor manera posible!”, señaló el actor.

Laurent Puons, director ejecutivo del Festival de Televisión de Montecarlo, afirmó que “pensamos que era  el momento adecuado para otorgar un premio especial nuevo que reconociese la importante contribución de los nuevos talentos en programas televisivos. Estamos muy orgullosos de haber premiado a un joven actor francés con esta primera Ninfa de Oro Internacional al talento más prometedor. Theo ya ha realizado algunas actuaciones memorables en un series y películas y estamos seguros de que seguirá siendo una verdadera inspiración para sus compañeros”.

A sus 25 años Théo Christine  ha interpretado varios papeles en cine y televisión, como el de Saiid en la exitosa serie de Canal+ La guerra de los mundos  o como Alexandre en la famosa  adaptación francesa de Skam. También se puso en la piel de Joey Starr en la película sobre los inicios del controvertido grupo de rap francés NTM – Suprêmes, que dio título al film dirigido por Audrey Estrougo (presentado en las Midnight Screening del Festival de Cine de Cannes del pasado año), y por el que fue preseleccionado al galardón de actor revelación en los últimos Premios César.

En 2021 rodó el largometraje inglés Summit Fever de Julian Gilbey, junto a Freddie Thorp y Ryan Phillippe, cuyo estreno está previsto para este año. Actualmente está grabando la serie BRI dirigida por Jérémie Guez para Canal +, donde interpreta a uno de los protagonistas.

Este nuevo premio se suma a los otros dos galardones especiales,  la Ninfa de Cristal y la Ninfa de Oro de Honor, que reconocen a personalidades destacadas en la industria internacional de la televisión y el entretenimiento.

Cada año, desde hace 61, el Festival Télévision de Monte-Carlo reconoce lo mejor de la televisión en todo el mundo en las categorías de ficción (incluye tv movies, serie, creación, actriz, actor y el premio especial del jurado), actualidad (cobertura, informes y documental)  y el Premio Especial Príncipe Rainero, destinado a reconocer el mejor documental que aborda. los principales problemas medioambientales