La presidenta de la FCC comentará el estado de la industria audiovisual en NAB Show 2022

13 abril, 2022

 Jessica Rosenworcel, máxima responsable de la  Comisión Federal de Comunicaciones, y Curtis LeGeyt, presidente y CEO de la  National Association of Broadcasters de Estados Unidos, participarán en una charla durante el evento.

La presidenta de la FCC comentará el estado de la industria audiovisual en NAB Show 2022

La conversación entre Rosenworcel y LeGeyt tendrá lugar inmediatamente después de la bienvenida del NAB Show, que este año recupera la presencialidad  en  Las Vegas (Estados Unidos), entre los próximos 22 y 27 de este mes de abril.

Rosenworcel  comentará las  prioridades de la FCC  para este año, compartirá sus reflexionas sobre el estado de la industria audiovisual, así como su enfoque de los complejos  problemas de la FCC.

La Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communications Commission, FCC) es una agencia estatal independiente de Estados Unidos, bajo responsabilidad directa del Congreso. Creada en 1934 con la Ley de Comunicaciones, se encarga de la  regulación de las telecomunicaciones interestatales e internacionales por radio, televisión, redes inalámbricas, teléfonos, satélite y cable.

“En el actual panorama hipercompetitivo de los medios, es de vital importancia contar con un marco regulatorio que permita a las emisoras de radio y televisión locales evolucionar, adaptarse y servir mejor a sus audiencias”, dijo LeGeyt. “Los asistentes esperan escuchar a la presidenta Rosenworcel sobre su papel como jefa de una agencia crítica y su perspectiva sobre el futuro de nuestra industria”.

Rosenworcel fue designada presidenta interina de la FCC por el presidente Joe Biden el 21 de enero de 2021 y se convirtió en presidenta permanente tras su confirmación en el Senado para otro mandato de cinco años en diciembre de 2021. Fue confirmada por primera vez como comisionada de la FCC en mayo de 2012 después de desempeñarse como comunicadora senior asesor del Comité Senatorial de Comercio, Ciencia y Transporte. Anteriormente trabajó en la FCC para Wireline Competition Bureau y como asesora principal del entonces comisionado Michael Copps.

Por su parte, LeGeyt es presidente y CEO  de la NAB desde enero pasado, tras haber sido  director de operaciones de la organización.

NAB Showorganizado por la National Association of Broadcasters de Estados Unidos es uno de los principales eventos destinados a profesionales de contenido en el ecosistema de medios, entretenimiento y tecnología. Se celebrará en Las Vegas entre los próximos 22 y 27 de este mes de abril.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.