‘Los secretos de Dumbledore’ y ‘París, Distrito 13’ encabezan los estrenos de la semana

8 abril, 2022

El fin de semana previo a la Semana Santa siempre es una fecha jugosa para estrenar, especialmente para el cine destinado al público más joven, que cuenta con muchos días libres. En este caso, el gran lanzamiento es Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, nuevo spin-off del universo Harry Potter que distribuye Warner Bros. Otras novedades de calado son París, Distrito 13 (Wanda Visión), Vaca (Elástica Films) y El hombre que vendió su piel (Surtsey Films).

'Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore' (Warner Bros.)
‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ (Warner Bros.)

Warner Bros. sitúa en 369 cines una nueva entrega del universo Harry Potter creado por J.K. Rowling: Animales Fantásticos. Los secretos de Dumbledore. Al frente del proyecto está de nuevo David Yates, director de cuatro entregas de Harry Potter y de los otros dos spin-offs: Animales fantásticos y dónde encontrarlos y Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald. El reparto está liderado por Eddie Redmayne y Jude Law e incluye Ezra Miller, Dan Fogler, Alison Sudol, Callum Turner, Jessica Williams, Katherine Waterston, y Mads Mikkelsen.

¿Cuál es la historia que cuenta? El profesor Albus Dumbledore sabe que el poderoso mago oscuro Gellert Grindelward se está moviendo para ganar control del mundo mágico. Incapaz de detenerlo por sí solo, le confía al magizoologista Newt Scamander que lidere un intrépido grupo de magos, brujas y un valiente panadero muggle en una aventura peligrosa donde se encontrarán con nuevas y viejas bestias mientras chocan con los seguidores de Grindelwald. Pero con tanto en juego, ¿cuánto tiempo puede permanecer Dumbledore al margen?

YouTube video

El otro gran estreno de la semana es París, Distrito 13, cinta francesa comandada por Jacques Audiard, uno de los autores europeos más importantes del cine contemporáneo, con títulos como Un profeta, De óxido y hueso, Dheepan o Los hermanos Sisters. La película, que se estrenó en el último Festival de Cannes y luego fue el film de inauguración en Sevilla, llega a 74 complejos españoles de la mano de Wanda Visión.

Rodada en blanco y negro, y con Céline Sciamma (Retrato de una mujer en llamas) participando en el guion, nos presenta la realidad de los jóvenes y las nuevas formas de entender el amor y las relaciones.

'París, Distrito 13' (Wanda Visión)
‘París, Distrito 13’ (Wanda Visión)

Otro título arthouse que puede tener su hueco en la cartelera es El hombre que vendió su piel, película escrita y dirigida por la tunecina Kaouther Ben Hania que Surtsey Films lanza en 42 locales. El film, que estuvo nominado a Mejor Película Internacional en los Oscar del año pasado, cuenta la historia de un joven sirio sensible e impulsivo que abandona su país a través de la frontera con el Líbano para huir de la guerra. Para poder viajar a Europa y vivir con el amor de su vida, acepta que uno de los artistas contemporáneos más importantes del mundo le tatúe la espalda.

'El hombre que vendió su piel' (Surtsey Films)
‘El hombre que vendió su piel’ (Surtsey Films)

Siguiendo con cine de prestigio, Elástica Films lleva a salas de cine el último trabajo de la británica Andrea Arnold, una de las autoras más relevantes en el panorama actual gracias a filmes como Fish Tank, American Honey o su versión de Cumbres borrascosas. En este caso prueba con el documental con Vaca, una película sobre el día a día de una vaca y un alegato para apreciar su belleza y agradecer el servicio que nos da.

'Vaca' (Elástica Films)
‘Vaca’ (Elástica Films)

Las cartas de amor no existen es la proverbial cita con el cine francés. Esta comedia romántica que distribuye Elamedia en 56 cines está escrita y dirigida por Jérôme Bonnell (El tiempo de los amantes). Tras ser rechazado por exnovia Léa, Jonas va al café de abajo para escribirle una carta de amor. Jonas se enfrentará a sus relaciones pasadas, a un futuro incierto y sobre todo, a sí mismo.

'Las cartas de amor no existen' (Elamedia)
‘Las cartas de amor no existen’ (Elamedia)

Otras novedades que desembarcan en los cines españoles son la película española de animación La orquesta terrestre de Imanol Zinkunegi y Joseba Ponce (Atera Films), la historia de intriga y fanatismo El rezador del ecuatoriano Tito Jara (Begin Again Films) y la italiana Ariaferma de Leonardo di Costanzo (Alfa Pictures), que cuenta con 11 nominaciones en los Premios David di Donatello que se celebran el mes que viene.

Quizás también te interesen:

Pacifiction

Título Original: Tourment sur les îles Nacionalidad: Francia, España, Portugal y Alemania Fecha Producción: 2022 Dirección: Albert Serra

Leer más...

Alta costura

Título Original: Haute couture  Nacionalidad: Francia Fecha de producción: 2021 Dirección: Sylvie Ohayon Guión: Sylvie Ohayon, Sylvie Verheyde Intérpretes: Nathalie Baye, Lyna Khoudri, Pascale

Leer más...

Lingui. Lazos sagrados

Título Original: Lingui Nacionalidad: Chad Fecha de producción: 2021 Dirección: Mahamat-Saleh Haroun Guión: Mahamat-Saleh Haroun Intérpretes: Achouackh Abakar Souleymane, Rihane Khalil

Leer más...

La isla de Bergman

Título Original: Bergman Island Nacionalidad: Francia, Bélgica, Alemania, Suecia y México Fecha Producción: 2021 Dirección: Mia Hansen-Løve Guión:

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.