Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

INPUT 2022 reunirá en Barcelona a 59 televisiones públicas de 28 países

8 abril, 2022

Siete producciones de Televisión Española, TV3 y Betevé han sido seleccionadas para presentar sus programas ante la audiencia internacional del evento, que tendrá lugar entre los próximos días 9 y 13 de mayo en la capital catalana.

INPUT 2022 reunirá en Barcelona a 59 televisiones públicas de 28 países

Tras dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia, la 44ª edición del INPUT ya está a punto para volver a reunir a profesionales de las televisiones públicas de todo el mundo y debatir sobre sus retos y futuro.

El INPUT (International Public Television Screening Conference), que cada año tiene lugar en una ciudad del mundo diferente, este año ha escogido Barcelona para celebrar la nueva edición. En esta ocasión, este congreso  reunirá en Barcelona a profesionales de 59 televisiones públicas de 28 países, con representación de todos los continentes, que presentarán los formatos televisivos más destacados e innovadores, en el Campus Poblenou de la Universitat Pompeu Fabra.

‘Yrreal’ de Televisión Española

INPUT 2022 pone el foco en explicar historias con interés público y mostrará el talento, los programas y proyectos innovadores en nuevos formatos, ficción, entretenimiento y comedia en tiempo de crisis. La conferencia ofrecerá respuestas a un reto que afecta a toda la sociedad: «¿Cómo lo hacen las cadenas públicas de todo el mundo para continuar siendo relevantes para su audiencia?»

Durante una semana se mostrarán 85 programas televisivos de diferentes formatos de los 190 presentados. Entre las cadenas seleccionadas se encuentran las televisiones públicas españolas con una representación de siete producciones de TVE, TV3 y Betevé: Las series Yrreal, Sequía y la animación Mironins de Televisión Española; el programa Per què volen els avions, el capítulo del fenómeno televisivo Crims de la Guardia Urbana y el documental La Gemma té un pla de TV3; y Oh my goig!, el programa sobre sexualidad de Betevé son los formatos que se presentarán al INPUT 2022.

El evento cobra más sentido que nunca en un momento en que el papel de las televisiones públicas es esencial. En un contexto donde la digitalización, las redes sociales y las plataformas de streaming han cambiado la forma de comunicarnos, las televisiones públicas afrontan mayores retos a la vez que tienen nuevas oportunidades para incorporar creatividad e innovación a sus formatos.

INPUT 2022 reunirá en Barcelona a 59 televisiones públicas de 28 países
‘La Gemma té un pla’ de TV3

El sistema de radiodifusión pública está directamente relacionado con las necesidades democráticas, sociales y culturales de cada sociedad, y con la necesidad de preservar el pluralismo de los medios de comunicación. En un contexto social convulso entre invasiones militares, guerras, crisis sanitarias y económicas la información de rigor y veraz es clave, y en este sentido la mirada de las cadenas públicas es indiscutible.

Los asistentes al INPUT disfrutarán del visionado de los programas televisivos más destacados y podrán asistir a los debates, mesas redondas y conferencias que ofrecerán los profesionales con el objetivo de reflexionar sobre los nuevos formatos de los programas de las televisiones públicas. Habrá habilitadas tres salas de proyecciones simultáneas para asistir a un total de 86 producciones y cada día se realizará un foro de debate para compartir las reflexiones y opiniones de los asistentes.

‘Oh My Goig!’ de Betevé

La Universitat Pompeu Fabra de Barcelona acoge el Archivo INPUT, que reúne las más de 3000 copias de todos los programas proyectados en las conferencias INPUT desde su primera edición el 1978. En esta edición, los asistentes podrán consultar una selección de algunos programas representativos de este archivo en la biblioteca del campus del Poblenou de la Universitat Pompeu Fabra.

Como avanzamos en febrero, INPUT 2022 está organizado por el Clúster Audiovisual de Cataluña y la Universitat Pompeu Fabra, cuenta con la colaboración del Instituto Catalán de las Empresas Culturales del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, la Corporación de Radio y Televisión Española y la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales.

Quizás también te interesen: