El próximo lunes arranca el ciclo ‘A sangre fría’ en 8madrid TV

8 abril, 2022

Hasta el próximo 9 de mayo, el  canal autonómico emitirá todos los lunes en prime time las mejores películas españolas sobre crímenes y asesinos en serie.

El próximo lunes arranca el ciclo ‘A sangre fría’ en 8madrid TV

Los asesinos han sido durante mucho tiempo una obsesión tanto para los directores de cine como para los cinéfilos y, en los últimos años, han proliferado dentro y fuera del género negro, películas protagonizadas por personajes oscuros, obsesivos, y a menudo inhumanos, que eliminan a sus víctimas con o sin motivo.

Estamos acostumbrados a ver películas americanas sobre cómo el amable vecino de enfrente se convierte en verdugo, o de fiestas de estudiantes convertidas en masacre. Pero 8madrid TV ha querido salirse de ese tópico, y ha preparado un ciclo de películas españolas que narran asesinatos ficticios y también reales, ocurridos dentro de nuestras fronteras en el ciclo A sangre fría.

El canal lanza este ciclo a partir del próximo lunes 11 de abril y se extenderá hasta el 9 de mato. Una colección de cuatro películas y un documental, que llenarán las noches de los lunes y que harán disfrutar a los amantes de este género, y a aquellos incondicionales del género documental.

El ciclo arranca con Una casa en las afueras, un thriller psicológico basado en hechos reales, protagonizado por Juan Echanove y Emma Suárez. El lunes 18 será el turno de El séptimo día, o lo que es lo mismo, la película de Carlos Saura que narra la matanza de Puerto Hurraco, uno de los episodios más recordados de la crónica negra española.

El próximo lunes arranca el ciclo ‘A sangre fría’ en 8madrid TV
Imagen de ‘Plenilunio’

La semana siguiente, lunes 25, 8madrid TV emitirá Pleniluniouna película dirigida por Imanol Uribe, con un asesino en serie como protagonista. El 2 de mayo se verá el documental El asesino de Pedralbes, en el  que el propio asesino da su versión sobre el asesinato que perpetró contra un matrimonio de la alta burguesía para el que trabajaba. Y para finalizar el día 9 se emitirá La semana del asesinoun thriller sobre asesinos en serie dirigido por Eloy de la Iglesia.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.