Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La industria española regresa a MIPTV

4 abril, 2022

Audiovisual From Spain coordina bajo su paraguas la asistencia de seis empresas al mercado cannois, mientras que otras cuatro acuden con stand propio.

Stand de Audiovisual From Spain en MIPCOM 2021

La industria audiovisual vuelve a reunirse en primavera en Cannes para la 59ª edición del gran mercado de contenidos de ficción y entretenimiento. Como no podía ser de otra manera, la «marca España» contará con una notable representación, con más de 30 profesionales y empresas acreditadas que incluyen productores, agentes de venta, expositores…

Seis son las empresas que acudirán a la cita formando parte del stand de Audiovisual From Spain (ICEX):  Atresmedia TV, DeAPlaneta, Mediterráneo, Onza Distribution, Wild Stories y Zona Mixta.

Dentro de los contenidos que la entidad de promoción destaca de estas empresas aparecen series como Cardo, La edad de la ira (ambas de Atresmedia), Entrevías (Mediterráneo) o Motel Valkirias (Onza Distribution); series documentales como Crimes (Onza Distribution), El mágico círculo del arrecife (Zona Mixta), El Sapo (Mediterráneo), o Lazos de familia (Wild Stories); Milo y Superdino (DeAPlaneta) representando a los contenidos de animación y dos documentales unitarios Anna Coleman Ladd: la pintora de caras (Zona Mixta) y Cazadores mediterráneos (Wild Stories Distribution).

Además, otras cuatro empresas y entidades acudirán con stand propio a la cita: RTVE, Movistar+, Mediapro, y Catalan Films.

Entre las grandes apuestas que RTVE presenta esta edición destacan las series de prime time Fuerza de Paz, Sequía, la segunda temporada de HIT y las tvmovies Un Mundo para Julius y Laura y el Misterio del asesino inesperado, además de la ficción juvenil de Playz Yrreal.

Por su parte, Movistar+ debuta con stand propio en el mercado, presentando su amplio catálogo internacional encabezado, en esta ocasión, por la ambiciosa serie Apagón, producida en colaboración con Buendía Estudios. Esta aborda, en formato de antología de 5 capítulos interconectados, las consecuencias que tendrá para una serie de personajes una tormenta solar, que ocasionará un apagón energético generalizado en la serie. También tendrán la oportunidad de presentar títulos documentales de factura reciente, como Raphaelismo o Lola.

Mediapro mostrará en el mercado las piezas más relevantes de su catálogo, de marcado carácter internacional, en el que destacan títulos como The Head, coproducciones internacionales como Código Implacable, The Paradise o Pulse y relevantes proyectos desarrollados para plataformas como Paraíso, Nasdrovia, Express o El Internado: Las Cumbres

El stand de Catalan Films estará integrado por un gran número de empresas, entre las que se encuentran productores, distribuidores, agentes de ventas, broadcasters, representantes de festivales y empresas de service. Algunas de ellas son: Boxcom, Camille Zonca, Diagonal Televisión, Mediacrest, Distinto Films, Motion Pictures, Peekaboo Animation, Luk Internacional o Art Mood.


Quizás también te interesen: