Los clientes de Movistar Plus+ verán los partidos de LaLiga del paquete de DAZN

29 marzo, 2022

La plataforma de streaming de deportes se adjudicó los derechos de emisión en exclusiva de 175 encuentros de la máxima competición nacional para las temporadas 2022-23 a 2026-27. Ahora, con el acuerdo firmado con Telefónica,  pondrá este paquete a disposición de los clientes de Movistar Plus+.

Los clientes de Movistar Plus verán los partidos de LaLiga del paquete de DAZN

Nuevo panorama en los derechos audiovisuales de televisión para ver los partidos de LaLiga a partir de la próxima temporada, tras el acuerdo sellado entre DAZN y Telefónica.

La plataforma de streaming de deportes se adjudicó los derechos de emisión en exclusiva de 175 encuentros de la máxima competición nacional para las temporadas 2022/23 a 2026/27. Ahora, tras la firma del acuerdo, pondrá  este paquete a disposición de los clientes de Movistar Plus+, como parte de la oferta de DAZN integrada en dicha plataforma. Una operación que a Telefónica le podría haber salido por 1.400 millones de euros repartidos en las cinco temporadas.

Los aficionados al fútbol que no sean clientes de Movistar Plus+ podrán también contratar el paquete DAZN LaLiga directamente en la App de DAZN.

DAZN se encargará de la producción de estos cinco partidos por jornada e incorporará un nuevo equipo de presentadores, narradores y comentaristas para imprimir un estilo propio a las retransmisiones.

La plataforma de streaming de deportes se asegura así el compromiso del principal operador de telecomunicaciones para apoyar el crecimiento del consumo OTT de deporte en España. El acuerdo representa otro gran paso en el crecimiento de DAZN en el mercado español y refuerza su compromiso de conectar y acercar a los aficionados a sus deportes favoritos. Con anterioridad, DAZN ya había cerrado colaboraciones estratégicas similares en otros mercados:  Vodafone, Deutsche Telekom y Swisscom en Alemania, TIM en Italia y KDDI en Japón.

Jacopo Tonoli, Chief Commercial Officer de DAZN Group, declaró que  «estamos muy contentos de anunciar este nuevo acuerdo de distribución con Movistar Plus+, que amplía nuestra actual asociación. Nuestra misión es hacer que el deporte premium sea más accesible a un número cada vez mayor de aficionados de una manera fácil, flexible e innovadora, y este acuerdo nos permite hacerlo, a la vez que logramos un mayor crecimiento en España.»

 “En Movistar vamos a enfocar todos nuestros esfuerzos para que nuestros clientes accedan a la mayor oferta de contenidos del mercado. Con este nuevo acuerdo garantizamos el acceso a todos los clientes de Movistar Plus+ a la principal competición de nuestro fútbol durante las próximas temporadas. Los acuerdos alcanzados con LaLiga y DAZN refuerzan la relación con los mejores partners para seguir impulsando nuestro Estadio Infinito con una oferta deportiva inigualable”, apunta Sergio Oslé, Presidente de Movistar Plus+.

Desde su lanzamiento en España en 2019 y en tan solo 3 años, DAZN se ha asegurado una potente oferta de deporte que incluye además de este paquete de LaLiga, la Copa del Rey, la Premier League, la UEFA Women’s Champions League, la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, la FA Cup, la Carabao Cup o la MLS. Pero DAZN no es sólo fútbol. Los usuarios en España también pueden disfrutar de MotoGP, Moto2 y Moto3, F1, Turkish Airlines EuroLeague, las veladas de boxeo de Matchroom, así como una amplia programación original de DAZN y otros contenidos deportivos.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.