Las secciones paralelas de Ibicine 2022 reciben más de 100 cortometrajes

29 marzo, 2022

El Festival de Cine de Ibiza, que tendrá lugar entre los próximos días 16 y 23 de abril, estrena en su quinta edición sus secciones paralelas con temáticas de ficción, animación o documental, donde el mar o lgtbiq+, son los protagonistas. También tienen un protagonismo destacado aquellos cortos que han sido rodados por escuelas de cine

Las secciones paralelas de Ibicine 2022 reciben más de 100 cortometrajes

El estreno de las secciones paralelas de Ibicine  2022 no ha podido tener mejor acogida, instalándose  como un evento imprescindible dentro del panorama de festivales en España, a raíz del número de cortometrajes recibidos desde todo el mundo, con más de 100 producciones y 22 países participantes.

Los cortometrajes se proyectarán el martes 19 de abril a las 10h en el Teatro de España, en Santa Eulària des Riu. Al terminar la sesión, la organización de Ibicine entregará la Mención especial a mejor cortometraje de escuela y al mejor cortometraje extranjero.

Aprender rodando ha sido el nombre elegido para la sección paralela de cortometrajes rodados por alumnos de escuelas de cine o producidos por los centros. Se han presentado cortometrajes de escuelas de toda España y se han seleccionado los siguientes: Fantasía una comedia de Sergio Revert Calatayud (Escuela TAI, Madrid), El grito del purgatorio una comedia coral de Bárbara Hermosilla (Escuela ECI, Ibiza), Bro habla del micromachismo en el mundo de los adolescentes, dirigida por Nadia Banegas y Zhila Azadeh (Musicaldansa, Ibiza); Wellness muestra el mundo de los deportes desde la visión de Núria Gebellí Guin, Joan Diego Véliz, Jose Javier Castro y Maricella Vilca Vargas (UAB, Barcelona); y  Finca Règia un drama donde los derechos humanos son los protagonistas. Dirigida por Rubén Seca (ECIB, Barcelona).

De todo el mundo es la sección paralela de cortometrajes internacionales y que han versado sobre diferentes temáticas. Se han recibido cortometrajes de 22 países, y se han seleccionado los siguientes: Quantos mais? cortometraje de ficción donde los derechos humanos son los protagonistas. Dirigida por Lucas de Jesús (Brasil); Pedaleando, una animación dirigida por Yack Reyes R. (Colombia); Painting by numbers, cortometraje de animación experimental dirigido por Radheya Jegatheva (Australia); Vuelta al sol cortometraje de temática lgtbiq+ dirigido por Judith Corro (Panamá) y Circular videoarte experimental de Gabriel Olivera (Brasil).

 

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.