Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La ciudad de Madrid fue escenario de 44 películas, 68 series y más de 350 anuncios en 2021

25 marzo, 2022

El balance de rodajes de 2021 en la ciudad de Madrid demuestra la recuperación completa de los rodajes en la ciudad, alcanzando cifras récord en rodaje de series y películas.

Rodaje de ‘Canallas’ de Daniel Guzmán (Imagen: Lisbeth Salas)

Madrid continúa afianzándose como centro de referencia en la producción de contenidos, especialmente series, recuperando la tendencia creciente de la última década. A lo largo de 2021 la ciudad acogió el rodaje de 44 largometrajes de ficción y 68 series diferentes, según datos de Madrid Film Office, oficina de promoción de los rodajes del Ayuntamiento de Madrid que trabaja para facilitar el desarrollo de proyectos audiovisuales en la ciudad. Se trata de las cifras más altas registradas hasta la fecha, superando el récord anterior de 35 largometrajes y 66 series rodadas en 2019, año previo a la pandemia.

Entre las películas rodadas se encuentran títulos tan variados como Madres paralelas de Pedro Almodóvar y Josefina de Javier Marco, ambas presentes en los Premios Goya, así como Las niñas de cristal de Jota Linares y Código Emperador de Jorge Coira, seleccionadas para el Festival de Málaga junto con otros títulos rodados en Madrid en 2020, como Canallas de Daniel Guzmán.

La ciudad de Madrid fue escenario de 44 películas, 68 series y más de 350 anuncios en 2021
Rodaje de ‘Código Emperador’ (Imagen: Jaime Olmedo)

También se rodaron el año pasado en las calles de la ciudad de Madrid, entre otros proyectos, Mantícora de Carlos Vermut, Rainbow de Paco León, La piedad de Eduardo Casanova, la coproducción hispano-belga En los márgenes de Juan Diego Botto, la adaptación a la gran pantalla por Chus Gutiérrez de la obra de teatro De caperucita a loba, A todo tren. Destino Asturias de Santiago Segura, El test de Dani de la Orden, “Objetos” de Jorge Dorado, Viejos de Raúl Cerezo y Fernando González Gómez, A mil kilómetros de la navidad de Álvaro Fernández Armero o la superproducción hollywoodiense Uncharted, dirigida por Ruben Fleischer y que rodó algunas escenas interiores en edificios de la ciudad.

Entre las series rodadas en 2021 se encuentran 61 de ficción y 7 docuseries, destacando proyectos internacionales como las series estadounidenses El regreso de la espía y Warrior Nun (temporada 2), ambas rodadas en Madrid para Netflix US a través de la productora de service Fresco Films, así como algunas escenas de la producción francesa Toutes ces choses qu’on ne s’est pas dites para Studiocanal y STARZ y la serie británica The English para BBC y Amazon Prime Video. La ciudad fue protagonista asimismo de, entre otros rodajes, la última temporada de la exitosa La casa de papel y las nuevas temporadas de Élite, El tiempo que te doy y El vecino de Netflix; series de HBO Max como Sin novedad, Venga Juan, Todo lo otro y la esperada García; Cardo para Atresmedia; la primera temporada de El Inmortal y las segundas temporadas de La Unidad y Nasdrovia para Movistar+; nuevo y esperado remake de Historias para no dormir para RTVE y Amazon Prime; y la primera producción española para Apple TV+, Now and then.


A continuación, puedes leer la versión digital de la nueva edición de Cineinforme, dedicada especialmente al Festival de Málaga 2022:

Quizás también te interesen: