Cattleya Producciones ficha a Denis Pedregosa y a Clara Nieto

17 marzo, 2022

La productora especializada en la creación de series y películas de ficción  refuerza con estas incorporaciones su área de producción y contenidos.

Cattleya Producciones ficha a Denis Pedregosa y a Clara Nieto

Cattleya Producciones ha fichado a Denis Pedregosa como Head of Production y productor y a Clara Nieto como directora de Contenido y productora a su equipo de producción y contenidos.

“Es un orgullo trabajar con profesionales como Clara y Denis. Ambos son productores ambiciosos, internacionales, rigurosos y sobre todo tienen muchas ganas de hacer proyectos impactantes. Queremos darles todas las herramientas para que desarrollen toda su creatividad y talento, y logren contar historias que emocionen al público de España y del mundo”, destaca Arturo Díaz, director general y productor ejecutivo de Cattleya Producciones

Pedregosa cuenta con 20 años de experiencia. Antes de liderar el área de producción de Cattleya, ha sido responsable de la producción ejecutiva y coproducciones de Kanzaman, donde trabajó en películas como El ultimátum de Bourne, Mi vida en ruinas o Los fantasmas de Goya. En 2013 crea la productora Babieka Films, desde donde produce películas nacionales e internacionales. Algunos de los últimos proyectos en los que ha participado son La materia oscura (HBO), Intergalactic (Sky), El practicante (Netflix), Line Walker 2 (Shaw Brothers), La piel fría (Samuel Goldwyn) o Black Mirror (Netflix).

“Está claro que estamos en un momento clave en la creación de contenidos en España. Nos encontramos ante una gran oportunidad para producir películas y series de primer nivel internacional y llevamos años demostrando que tenemos talento creativo y técnico de sobra para conseguirlo. Mi objetivo es garantizar la calidad de estos proyectos para posicionarnos como productora favorita de creadores, proveedores y espectadores”, ha declarado el recién nombrado Head of Production y productor.

Por su parte Nieto era, hasta ahora, directora de negocio y producción de ficción de Warner Bros España. Con anterioridad ha sido productora ejecutiva de series como Paquita Salas, Sin novedad,  True story with  y En casa; de largometrajes como  Adiós,  La llamada y  Tu hijo y del cortometraje ganador del Goya y nominado al Oscar Madre. Javier Calvo, Javier Ambrossi, Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz, Paco Cabezas o Secun de la Rosa son algunos de los directores con los que ha trabajado. Nieto es Producer on the Move del Festival de Cannes 2021 y Berlinale Talent 2021.

“Estoy muy ilusionada por formar parte de Cattleya Producciones y del desembarco de ITV Studios en España, que nace con la firme vocación de implementar la trascendencia, el alto valor de producción, el liderazgo en el sector y la excelencia de Cattleya, nuestra empresa hermana italiana. Me hace especial ilusión la oportunidad de ser líder en el área creativa y poder apostar por el desarrollo de proyectos con directoras/es, guionistas y creadoras/es emergentes y consolidados, así como la ocasión de adaptar desarrollos literarios de gran relevancia”, apunta Clara Nieto.

Cattleya Producciones se creó en 2021 por ITV Studios y la productora líder italiana Cattleya, para satisfacer la creciente demanda de ficción premium en España y a nivel internacional.


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Teleinforme:

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.