Carta abierta a Abel Caballero, presidente de la FEMP

15 marzo, 2022
Antonio Carballo, editor de Cineinforme
Antonio Carballo, editor de Cineinforme

Estimado Sr. Caballero:

Abajo puede usted ver el póster que vamos a utilizar en nuestra campaña UN PUEBLO SIN CINE ES UN PUEBLO MUERTO. Con ella intentamos poner nuestro granito de arena en la recuperación de la España vaciada o, al menos, en frenar su incesante expansión.

Ya sabe usted que el Gobierno de España ha destinado una cantidad muy insuficiente de dinero procedente de los Fondos Europeos para salvar del cierre inminente a más de 300 cines situados, como usted se puede imaginar, en los pequeños municipios. Justo en los lugares donde más se les necesita.

Quiero pedirle dos cosas, y me consta que usted no es ninguno de los Reyes Magos:

  1. Que la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) se adhiera a esta campaña, aportando un pequeño presupuesto que nos ayude a difundirla por todos los medios.
  2. Que busque usted un hueco en su agenda de reuniones con los ediles de los municipios con menos de 20.000 habitantes para lograr que ellos tomen conciencia de la importancia de estos 300 cines que están a punto de cerrar, ahogados en las deudas incurridas a lo largo de estos 24 meses de cierre obligado. También sería bienvenida una colaboración de cada Ayuntamiento con los empresarios de estos 300 cines mediante acuerdos de utilización conjunta, complementando la labor de las Casas de Cultura  —que están cerradas durante los fines de semana—  con estos empresarios cuyo trabajo habitual se desarrolla precisamente en esos días festivos.

Con la puesta en marcha de estas dos acciones, daríamos un gran paso adelante para que la gente joven de los pequeños municipios no se sienta tan discriminada como ahora lo está en comparación con los habitantes de las ciudades mayores.

Y que cuando llega el fin de semana tengan alguna alternativa al famoso “botellón”.

Con un cordial saludo,

Antonio Carballo

Editor y Consultor
CINEINFORME /  TELEINFORME
CINE & TELE ON LINE /  SPAIN EXPORT FILM & TV

60 AÑOS LIDERANDO LA INFORMACIÓN EN ESPAÑOL

 

 


A continuación, puedes leer la versión digital de la nueva edición de Cineinforme, dedicada especialmente al Festival de Málaga 2022:

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.