Noticias desde Los Ángeles en la semana del 7 al 13 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

14 marzo, 2022

Según los expertos, Disney ha vuelto a equivocarse con el estreno de Reed en su plataforma en lugar en salas de cines; se estima que han perdido unos 25 millones en taquilla, además de dar más vida a los exhibidores atrayendo al público familiar. Buenas noticias para El Ranchito, la compañía española de efectos visuales, que ha logrado un galardón en los Premios VES (Visual Effects Society), por la serie See de Apple TV.

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 7 al 13 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Estas son las noticias de la última semana desde Los Ángeles

  • El estreno de Red en Disney+ en vez de en las salas ha sido una oportunidad perdida por Disney para conseguir unos 25 millones de dólares en taquilla y dar más vida a los exhibidores atrayendo al público familiar.
  • Siguen los buenos resultados en taquilla. Continúa el éxito de The Batman que mantiene la primera posición llegando a un acumulado de $238,5 millones en Estados Unidos y está llegando a los $500 millones globalmente. El segundo puesto lo mantiene Uncharted que llega a un acumulado de $113 millones.
  • Pero la sorpresa la ha dado BTS Permission to Dance on Stage, concierto en vivo de BTS desde Corea, con $6,8 millones en Estados Unidos en sólo 800 pantallas y la tercera en el ránking, globalmente más de $62 millones.
  • Esta semana ha sido la comida de los nominados a los Óscar y también varios premios de diferentes gremios: Directores, Diseñadores de vestuario, montadores de Sonido, y los Critics Choice. También se han dado los Premios VES de efectos visuales, que incluyen el galardón para los españoles de El Ranchito por la serie See de Apple TV+.
  • El viernes empezó el festival de cine SXSW Han empezado con estrenos de películas comerciales como The Lost City y The Unbeareable Weight of Massive Talent y se presentará el documental del cocinero español José Andrés de Ron Howard.

  • Super Nintendo World abrirá un espacio en los Universal Studios Hollywood en 2023.
  • Bob Chapek, el nuevo CEO de Disney está con grandes problemas internos por el Proyecto de ley de Don´t say gay, una ley en Florida que quiere prohibir a los profesores hablar de temas de orientación e identidad sexual con los niños. Al principio no quiso tomar partido y, tras una gran polvareda levantada por sus empleados, el viernes tuvo que emitir un comunicado disculpándose y posicionándose en contra.
  • A24 (productora de Moonlight y Minari) han conseguido $225 millones de inversión para expandir su producción.
  • CNN ya ha anunciado la fecha de lanzamiento de su plataforma de streaming, CNN+, para el próximo día 29 de este mes de marzo.
  • Los accionistas de Discovery han aprobado la fusión con WarnerMedia, no ha habido sorpresas.
  • Netflix ahora ha cambiado levemente su discurso y ahora dicen que “nunca digas nunca jamás” en referente a tener publicidad, cuando hasta ahora habían mantenido una negativa tajante.

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.