Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

The Mediapro Studio ficha a Tirso Calero para su equipo creativo

7 marzo, 2022

El guionista y director cuenta con una amplia experiencia en ficción televisiva y entre sus trabajos destacan títulos de éxito como Amar en tiempos revueltos o Servir y proteger.

director de los largometrajes Carne Cruda

The Mediapro Studio ha anunciado este lunes 7 de marzo la incorporación a su equipo creativo del guionista y director Tirso Calero, quien ha declarado: “Feliz por llegar al mejor lugar en el que puede desarrollar su carrera un guionista en España. Arranco esta nueva etapa con la máxima ilusión y con el objetivo de crear historias que lleguen al corazón de los espectadores en cualquier parte del mundo”.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Tirso Calero a The Mediapro Studio. Su brillante trayectoria como guionista y su experiencia al frente de algo tan complejo para un creador de ficción como son las series de emisión diaria serán un gran activo para los contenidos del Studio”, ha comentado Laura Fdez. Espeso, CEO del estudio.

Con más de 20 años de carrera y especializado sobre todo en la creación de series de emisión diaria, ha sido responsable, entre otros, de títulos como Servir y proteger, cuya sexta temporada está emitiendo en La 1 de Televisión Española y por la que ha recibido el premio ALMA a la Mejor Serie Diaria, y Bandolera, ficción ambientada en la Andalucía del siglo XIX protagonizada por Marta Hazas.

Calero ha sido coordinador de guion de series como Amar es para siempre, L’Alqueria Blanca o Gran Reserva. El Origen y ha formado parte de los equipos de escritura de grandes éxitos televisivos como Ana y los siete o Cuéntame cómo pasó.

Calero ha realizado incursiones en el cine, como director de los largometrajes Carne Cruda y Blockbuster, y como guionista de las películas Yerma y Bernarda, basadas en textos de Federico García Lorca.

Es también autor de dos novelas, Ozono, publicada en 2020, y El último viaje de Víctor Reyes, basada en el personaje que encarnó Juanjo Artero en Amar en tiempos revueltos, y de las obras teatrales Love Room, Swingers, Aguacates y Tarántula.

Quizás también te interesen: