CineEurope 2022 entregará su premio Distribuidor del Año a Anna Marsh, de StudioCanal

7 marzo, 2022

La CEO de StudioCanal, compañía de CANAL+, es la destinataria del galardón al Distribuidor Internacional del Año que recogerá el próximo 23 de junio durante la Convención Oficial de la Unión Internacional de Cines (UNIC).

CineEurope 2022 entregará su premio Distribuidor del Año a Anna Marsh, de StudioCanal

CineEurope, la gran convención europea de la exhibición, acaba de dar a conocer el nombre de la receptora del premio  destinado a reconocer al distribuidor del año. La CEO de StudioCanal, Anna Marsh  recogerá el galardón el próximo 23 de junio en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).

«No podríamos estar más emocionados de honrar a nuestra buena amiga Anna Marsh con el premio de este año», ha declarado Andrew Sunshine, presidente de Film Expo Group, organizadora de CineEurope. “Ella es muy respetada en todo nuestra industria. Anna es una líder natural que ha ayudado a llevar a StudioCanal al siguiente nivel y a situarlo como líder europeo en el producción y distribución de largometrajes y series de televisión”.

«Estamos encantados de que Anna sea reconocida como Distribuidora Internacional del Año en CineEurope 2022. StudioCanal es un socio crucial en la exhibición cinematográfica europea y ha demostrado su compromiso de llevar lo mejor del cine europeo a la gran pantalla. Este premio reconoce el liderazgo de Anna, su destacada dedicación y su extraordinaria pasión por nuestra industria», afirmó Laura Houlgatte, directora ejecutiva de UNIC.

Marsh cuenta con casi 20 años de experiencia en la industria del entretenimiento. Después de graduarse de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda y luego HEC, comenzó su carrera en 2002 en el departamento de Ventas Internacionales de Tele Images Productions (grupo Marathon), antes de convertirse en Gerente de Ventas Internacionales en TF1 Internacional.

Se incorporó en StudioCanal en 2008 como VP de Ventas Internacionales. En 2013 fue nombrada Jefa deEstrategia de Distribución Internacional, y poco después Jefe de Ventas Internacionales. En 2017 fue nombrada EVP, International Distribution y en marzo de 2019, fue accedió al cargo Directora General de StudioCanal Reinio Unido. Desde diciembre de 2019 es la CEO de la compañía de Canal+.

No es la primera vez que un directivo de StudioCanal recibe esta distinción. En 2016 Rodolphe Buet, presidente de distribución y marketing de StudioCanal, se llevó este galardón  precisamente en la misma fecha que lo recibirá Anna Marshm, el 23 de junio, pero de 6 años antes

CineEurope,  Convención Oficial de la Unión Internacional de Cines (UNIC) tendrá lugar en el CCIB, Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, entre los días 20 y 23 del próximo mes de junio. Se trata de un punto de encuentro entre exhibidores, distribuidores e industrias relacionadas con las salas de cine en el que los asistentes pueden disfrutar de avances y presentaciones de nuevas películas, conocer las novedades en tecnología y servicios de cinematografía, participar en seminarios y talleres sobre las tendencias y logros clave de la industria y relacionarse con propietarios de salas, operadores, distribuidores y expertos en tecnología e industria.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.